mayo 10, 2025
Publicidad

Ucrania y sus socios europeos exigen a Rusia una tregua de 30 días

mayo 10, 2025 | 40 vistas

Ucrania, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia exigen a Rusia que declare un alto al fuego con una duración inicial de 30 días, que pueda impulsar a las negociaciones para poner un fin definitivo a la guerra.

Preparan sanciones en caso de negativa

Lo anterior fue anunciado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tras reunirse en Kiev con los líderes de los países citados.

Zelenski explicó que este posicionamiento de Kiev y sus principales socios europeos ha sido tomado en coordinación con Estados Unidos, y adelantó que la negativa de Moscú a dar este paso podría conllevar la adopción de nuevas sanciones internacionales contra Rusia.

Según explicó, EE.UU. se ocupará de verificar el cumplimiento del alto al fuego si se hace efectivo. En caso de violación de la tregua, Rusia será castigada con “sanciones masivas” coordinadas entre Europa y EE.UU.

El presidente francés, Emmanuel Macron, agregó que el cese de las hostilidades permitiría que empezara a negociarse de “inmediato” sobre los territorios en disputa en esta guerra.

Los primeros ministros de Reino Unido y Polonia, Keir Starmer y Donald Tusk, y el canciller alemán, Friedrich Merz, secundaron lo anunciado por Zelenski y Macron.

☀️ También puede interesarte: Trump anuncia que India y Pakistán han pactado un alto al fuego

LJ

Comentarios