“Nunca más la guerra” clamó el papa León XIV en la Plaza de San Pedro, pidiendo un alto al fuego inmediato en Ucrania y Gaza y llamando a los gobernantes para que acaben con los conflictos.
Pide por la paz
Tras su elección como pontífice el pasado jueves, León XIV se dirigió este domingo a miles de fieles para dirigir el rezo del Regina Coeli y hacer una breve intervención sobre asuntos actuales.
Recordó que el 8 de mayo se cumplieron ochenta años del final de la “tragedia” de la Segunda Guerra Mundial y abogó por “el milagro de la paz”.
“A los grandes del mundo para un llamamiento siempre actual: ¡Nunca más la guerra!”, clamó el papa, a la vez que pidió el máximo esfuerzo para una paz duradera y justa en Ucrania y dijo llevar en su corazón el “sufrimiento del pueblo ucraniano”.
Además, reclamó que todos los prisioneros de la guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad y que los niños puedan volver a sus casas.
Posteriormente, exigió un alto al fuego “inmediato” en la Franja de Gaza y abogó por que se preste ayuda humanitaria y que todos los rehenes sean liberados.
Posteriormente, se mostró satisfecho con el acuerdo de alto al fuego entre India y Pakistán y mostró su deseo de que las próximas negociaciones permitan alcanzar un acuerdo “fiable” entre ambas naciones.
☀️ También puede interesarte: Zelenski dice estar dispuesto a reunirse con Putin, pero exige cese al fuego