José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El nivel de educación secundaria, tanto generales, técnicas y telesecundarias, representa un reto importante en cuanto a incrementar su nivel de aprovechamiento general, que actualmente es de 7.9, reconoció Miguel Ángel Valdez García.
El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), agregó que la aplicación en las próximas semanas de la prueba Tamaulipas Aprende, estarán en posibilidad de conocer los indicadores de reprobación y aprovechamiento.
“La expectativa es que mejoremos poco a poco en general, en todos los niveles hay disminución de la reprobación, en secundaria estamos batallando un poco porque ahí es donde tenemos un poco más alto el índice de reprobación”, comentó.
El funcionario señaló que en las secundarias técnicas y en las generales, también en las telesecundarias, están haciendo una estrategia y trabajando muy duro, para reforzar los aprendizajes por lo que esperan tener avances importantes.
“Viene la prueba Tamaulipas Aprende que es el instrumento que nos da este referente, la vamos a aplicar a finales de mayo o principios de junio, ahí también tendremos otro índice relacionado con la reprobación que es el aprovechamiento, lo estamos monitoreando y esperemos que suba”, apuntó.
Valdez García expuso que están enfocándose en los aprendizajes que son aquellos que no sólo dan más puntaje, sino que son la base para otros aprendizajes, a través de la estrategia de replanteamiento de aprendizajes fundamentales.
“El indicador de aprovechamiento anda más o menos en 8.2 a 8.3, depende si es lenguaje y comunicación o depende si es matemáticas y lenguaje, geométrico, pero en secundarias traemos un 7.9 de promedio general de aprovechamiento en todas las materias, entonces ahí necesitamos subir todavía más”, concluyó.
JR
☀️ También puede interesarte: