Arnulfo Mata Huerta
El representativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa se convierte “de golpe y porrazo” en seria amenaza para instalarse en semifinales en la serie nacional de Softbol Femenil que se juega en esta ciudad capital.
Porque ayer por la mañana las chicas sinaloenses se presentaron en el diamante del Praxedis Balboa y ante escasos aficionados dieron una exhibición de un gran juego de conjunto al superar la pizarra de 12 carreras contra una frente al seleccionado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, dejando su marca en tres ganados y cero perdidos.
El dominante pitcheo de Valeria Espinoza y una seguidilla de bateo donde se conectaron hasta once imparables fueron la clave para sentenciar el partido ante un equipo tamaulipeco que no mostró nada pues el pitcheo local no estuvo a la altura y las sinaloenses tuvieron su práctica de bateo.
Valeria mostró velocidad en sus lanzamientos y solamente Edith de Leija y Sofía Pérez pudieron descifrar los fuertes disparos de quien se alzaría con la importante victoria.
Por el equipo de casa pasaron lista en el centro de las angustias Fernanda Valencia, Nicole de León, Karla Seiller y terminó Sofía Pérez como Dios le dio a entender.
El equipo de la UAT registra 1-2 en ganados y perdidos respectivamente y como está jugando difícilmente se “colaría” a semifinales y solamente un milagro pudiera ser que las pusiera en la siguiente etapa.
Casi todas las sinaloenses dieron cuando menos un hit, entre ellas Danna Espinoza, Melanie Lizárraga, Amenleie Osuna, Endy Félix y Amainie Ozuna.
Importante mencionar que Víctor “Torito” Zúñiga y Alejandro Dix trabajaron como ampáyeres y David Zavala en la mesa de anotación.


