Una emotiva historia de esperanza conmovió a Australia, pues ‘Valerie’, una perrita salchicha miniatura que estuvo desaparecida durante 18 meses en la Isla Canguro, finalmente se ha reunido con sus dueños.
Regresa a su hogar tras 18 meses
La perrita había desaparecido en noviembre de 2023, cuando la pareja se encontraba de vacaciones en la isla antes mencionada. Durante una excursión de pesca, Valerie escapó de un cercado y se internó en la naturaleza.
Sus dueños, Georgia Gardner y Josh Fishlock, la buscaron intensamente, pero sin señales de ella y con el corazón roto, se vieron obligados a regresar a su hogar en Albury, Nueva Gales del Sur.
Posteriormente, en marzo de este año, voluntarios de Kangala Wildlife Rescue, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la protección de la fauna australiana, avistó a la perrita lo que reavivó la esperanza de encontrarla.
After more than 500 days missing, a miniature dachshund reappeared safe and sound. Valerie the dachshund went missing in November 2023 when her owners took her on a camping trip to Kangaroo Island in South Australia https://t.co/SWIECFX437 pic.twitter.com/xeqfkg4mIJ
— Reuters (@Reuters) April 27, 2025
Finalmente, el 25 de abril y tras un extenso operativo, Valerie fue capturada en buen estado de salud, considerando el tiempo que había pasado en condiciones salvajes y se presume que sobrevivió alimentándose de restos de animales atropellados.
“Fue un momento indescriptible, no podía creer que realmente era ella después de todo este tiempo”, expresó Georgia, quien relató que Valerie no dudó en acercarse, reconociéndola de inmediato.
Ahora Valeria regresará ahora a su hogar en Albury, donde se reencontrará no solo con sus dueños, sino también con ‘Lucy’, una gata rescatada, ‘Mason’, un perro pastor y ‘Dorothy’, la nueva perrita salchicha que la pareja adoptó.
☀️ También puede interesarte: Enfermera dedica canción a las madres internadas por Día de las Madres
LJ