Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aún cuando no causó daños o afectaciones, el sismo que se registró ayer domingo en el Municipio de Montemorelos, Nuevo León, pudo ser percibido por los habitantes de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, informó el coordinador estatal de Protección Civil Luis Gerardo González de la Fuente.
“Sabemos que el punto fue hacia el noreste del municipio de Montemorelos, el cual fue de 4.8 aproximado, reportado por el Sismológico Nacional, refieren pobladores que sintieron en el municipio de Hidalgo, Mainero Villagrán, sin algún daño reportado, únicamente refieren que sintieron un movimiento, pero no hay reporte de daños”, mencionó.
Por otra parte, el Coordinador Estatal de Protección Civil alertó sobre una onda de calor que durante esta semana afectará a gran parte del estado con temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados.
“Esta semana va a ser de calor para Tamaulipas, no hay pronóstico de lluvia, se pueden presentar sensaciones de 45 grados en la región cañera”.
En ese sentido, invitó a la población a que se hidrate, que no se expongan en horarios de 11:00 de la mañana a 3:00, 4:00 de la tarde, utilizar ropa no oscura para evitar un golpe de calor, no hacer ejercicio al aire libre ; “y cuidar mucho a nuestros bebés, a nuestros adultos mayores, hidratándolos”.
Después del intenso calor que se espera para esta semana, dijo el Coordinador de PC Tamaulipas, posteriormente vendrían las lluvias.
“A partir de aproximadamente el día 20 de mayo es cuando se vuelven a presentar las lluvias en Tamaulipas”, anunció.
Cabe señalar que González de la Fuente señaló que la
onda de calor es generada por un anticiclón, el cual estará acompañado de viento de efecto “surada” con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
☀️ También te puede interesar:
AL