Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La candidata a magistrada del Poder Judicial de Tamaulipas, Tania Contreras López, acusó al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca de ser el principal orquestador de una campaña de desprestigio en su contra, con el fin de impedir que acceda al cargo judicial en disputa en el actual proceso electoral extraordinario.
La también abogada señaló que detrás de los ataques mediáticos y las denuncias promovidas en su contra se encuentra “toda una estructura alineada” al exmandatario panista, con el propósito de debilitar su candidatura mediante calumnias que, incluso, la vinculan con actividades delictivas. Dijo que esa narrativa se está construyendo a partir de hechos falsos, difundidos por un medio de comunicación, para luego ser usados en recursos legales que buscan impugnar su postulación.
Contreras López enfatizó que el Partido Acción Nacional ha tenido una participación activa en esa ofensiva, al grado de violar la Constitución al intervenir en un proceso donde los partidos tienen expresamente prohibido participar. “Lo hacen por miedo a que una vez electa, ejerza el cargo con independencia”, sostuvo.
Acudió al Tribunal Electoral a denunciar los hechos
Explicó que ya acudió al Tribunal Electoral de Tamaulipas para denunciar los hechos, luego de que el Instituto Electoral no actuó con oportunidad. El tribunal ordenó tomar medidas para protegerla de la violencia política, incluyendo la tutela preventiva contra el medio de comunicación señalado como promotor de las calumnias.
Recalcó que las acusaciones falsas no solo vulneran sus derechos políticos, sino que ponen en riesgo su integridad y la de su familia al relacionarla con grupos delincuenciales. “No se trata de información, sino de calumnias que pueden tener consecuencias reales”, advirtió.
En el tramo final de su campaña, la candidata dijo que continuará recorriendo municipios como Nuevo Laredo, Río Bravo y Valle Hermoso para exponer sus propuestas y hablar sobre la relevancia del Poder Judicial. Afirmó que ha sido una campaña de territorio, basada en el contacto directo con la ciudadanía.
Finalmente, consideró que el Instituto Electoral debe fortalecer su capacidad para hacer cumplir las medidas cautelares y garantizar condiciones de equidad y seguridad en procesos inéditos como esta elección judicial. “Tamaulipas merece campañas sin violencia ni infamias”, concluyó.
☀️ También te puede interesar:
AL