Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya, salió al frente de la serie de rumores, especulaciones, como difusión en redes sociales, en torno a la presunta revocación de su visa norteamericana, para ingresar a alguna parte de los Estados Unidos.
Durante una entrevista que concedió a medios de comunicación, después de participar en el Congreso Internacional “Hacia un Sistema de Salud Integral y Humanista en Tamaulipas”, realizado en la Ciudad de Tampico, el mandatario dijo que, hasta ahora, no ha sido notificado por parte de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
“Vi esa condición que se dio ayer a través de redes sociales. Habrá que preguntarle a quienes manejan esas cuentas. Yo, a título personal, no he tenido ninguna notificación en ese sentido”, expresó el mandatario en la breve entrevista.
Lo anterior, luego de que circulara en redes sociales el martes por la tarde, la supuesta decisión de las autoridades migratorias de Estados Unidos, de revocar la Visa para ingresar a ese país, tanto al gobernador Villarreal Anaya, como presuntamente al resto de su familia.
No obstante, hasta ahora no hay confirmación alguna con carácter oficial por parte del Gobierno de los Estados Unidos, en torno a esta supuesta decisión, incluso, por alguna dependencia del gobierno federal, como podría ser la Secretaría de Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE) o bien, el Instituto Nacional de Migración.