La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que Ricardo “N”, esposo de la influencer conocida como Lupita TikTok, está siendo investigado no solo por presunto abuso sexual, sino también por el delito de trata de personas. Así lo informó el fiscal general, Javier Flores, durante una entrevista en la que detalló los avances en el caso.
Según explicó, existen dos carpetas de investigación acumuladas: una por trata de personas y otra por un delito equiparable a violación.
«Es en lo que se está trabajando y dando seguimiento», aseguró Flores, quien agregó que ambas líneas de investigación continúan en curso.
Tras ser detenido el pasado 10 de mayo, el esposo de la influencer enfrenta una acusación por presunto abuso sexual, luego de que las autoridades determinaron que Lupita no estaba en condiciones de consentir una relación por presentar una discapacidad cognitiva, producto de la cual nació la hija de la pareja que lamentablemente falleció el pasado 13 de mayo.
Ricardo N denunció que los médicos que atendieron el nacimiento de su hija cometieron una mala praxis que llevó a la menor a sufrir diversos problemas de salud, sin embargo, en medio de la polémica que provocó este caso, autoridades del estado decidieron tomar cartas en el asunto e investigar el fondo de lo que ocurre en torno a Lupita Tiktok.
Mientras el proceso legal continúa, la casa que compartía con Lupita fue asegurada, y no han podido regresar desde entonces, salvo por una breve visita en la que lograron sacar ropa y algunos objetos personales.