César Vázquez Luna
La joven victorense Leilany Scarlett Ariciaga Madrigal ha dejado en alto el nombre de nuestra ciudad y de Tamaulipas al obtener una destacada doble medalla de oro en los Campeonatos Nacionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2025.
Representando con orgullo a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y formando parte del equipo Tigres UANL Femenil, Leilany demostró su talento y dedicación en dos disciplinas futbolísticas, brindando además destacadas actuaciones y colaborando con importantes goles en ambos torneos.
El primer metal dorado llegó el pasado seis de mayo, cuando el equipo de futbol rápido de la UANL se enfrentó a Baja California, logrando una victoria que les aseguró el campeonato en esta categoría. Pero la hazaña de Leilany no terminó ahí. El martes, en la emocionante final de futbol asociación disputada contra las Pumas de la UNAM en el emblemático Estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, el equipo de Tigres Femenil se alzó con el triunfo, otorgándole a Leilany su segunda medalla de oro del certamen.
En ese encuentro decisivo, al igual que en la competencia de futbol rápido, Leilany Scarlett no solo fue parte fundamental del equipo, sino que también contribuyó activamente con su talento y olfato goleador.
Este doble triunfo en los Campeonatos Nacionales ANUIES 2025 es un testimonio del arduo trabajo, la pasión y el talento que muestra Leilany Scarlett Ariciaga Madrigal, sin dejar pasar el sacrificio de estar lejos de casa.
Sin duda, su logro es motivo de gran alegría y orgullo para toda su familia que la apoya desde Ciudad Victoria. Sus padres, Gerónimo Ariciaga Sánchez y Mirna Edith Madrigal Nápoles y su hermana Keisi Naomi, han sido parte de su proceso desde su niñez en que comenzó a jugar al futbol.
“Como padres siempre queremos lo mejor para nuestras hijas, lo que hoy logra Scarlett nos hace sentir más que orgullosos de sus logros, de ver cómo esas fechas importantes de estar con la familia y pues ella por los entrenamientos y juegos no podía acompañarnos, pero agradecida con Dios porque nuestra hija estaba bien ahí en cada minuto de su preparación y entrenamientos, aun en frío, lluvia o calor, ahí estaba fiel a su Universidad, a su equipo, a sus compañeras, cuerpo técnico y a su amor eterno por el futbol, todo esfuerzo y dedicación lo vale al darnos la satisfacción como padres de que en nombre de Dios va por buen camino, logrando sus metas de vida, nosotros tan solo con escuchar su voz y saber que estaba bien nos dejaba tranquilos, porque son sus sueños y aspiraciones y nadie más que ella debe luchar por lograrlas con la plena confianza de saber que sus padres y hermanita están con ella cuando los necesite”, mencionó su mamá Mirna Edith para El Diario de Ciudad Victoria.
Así mismo, comentó que las aspiraciones de su hija son seguir preparándose para próximos torneos y terminar sus estudios de Ingeniería en Administración de Sistemas en Fime-UANL.



JR
☀️ También puede interesarte: