Juan Hernández / El Sol de Tampico
Pequeños comercios serán los más afectados con el corte de energía eléctrica que la Comisión Federal de Electricidad llevará a cabo este jueves por el mantenimiento de las líneas.
El dirigente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico (Cecotur) de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, indicó que la mayoría de los comercios de la zona centro en donde se tiene previsto el corte, se han estado preparando.
“Para prevenir imprevistos, en este caso se nos avisó con tiempo, para que cada negocio, cada local, de acuerdo a su giro de negocio, se va a preparar de acuerdo a lo importante que es para su operatividad con la energía eléctrica”, externó.
Sin embargo, dijo que hay negocios que sin la energía eléctrica prácticamente no pueden hacer nada, por lo que serán ellos quienes se vean más afectados.
“Hay negocios que sin energía eléctrica no hacen nada, van a parar totalmente o incluso a la mejor van a cerrar, pero va de acuerdo al giro y a la capacidad de cada negocio, por lo general, las tiendas grandes tienen su planta de emergencia de capacidad que les permite pues abastecer su local de energía eléctrica y poder seguir operando sin ningún problema”, indicó.
El dirigente de los comerciantes, detalló que, sin duda, los más afectados serán los comercios pequeños que no cuentan con una gran infraestructura para poder hacer frente a este tipo de situaciones.
“Pero hay pequeños negocios que no más, van a tener que trabajar así con mucho calor, no van a funcionar los abanicos, los aires acondicionados, pero podrán trabajar. Algunos que necesitan la energía eléctrica para trabajar, se verán afectados”, aseveró.
Gómez Narváez, puso como ejemplo las papelerías, las cuales brindan el servicio de internet, por lo que ese día no lo podrán hacer, “aunque pueda estar abierto al público no podrá hacerlo”.
Misma situación ocurre con los restaurantes, se tendrán que preparar para afrontar esta situación que podría extenderse a las ocho horas.
“Se van a tener que preparar tratando de sustituir lo que no puedan usar con la electricidad, como es el caso de la licuadora, la cafetera, el horno de microondas, en caso que no tengan planta de energía eléctrica. Y en el caso de otro tipo de productos, sobre todo alimentos perecederos, carnes, pollo, pescado”, afirmó.
JR
☀️ También puede interesarte: