Una joven universitaria de 22 años identificada como Maria José Estupiñán fue asesinada a balazos la mañana de este jueves, al interior de su casa ubicada en Cúcuta, Colombia, luego de recibir a un hombre que fingió ser repartidor para entregarle un supuesto regalo.
De acuerdo con los reportes policiales de la localidad, el atacante que vestía pantalón de mezclilla, sudadera negra deportiva y gorra roja, le habría disparado en al menos seis ocasiones a Maria José, todo esto en presencia de la madre de la víctima. Tras perpetrar el ataque, el individuo no identificado huyó del lugar.
Los vecinos alertaron a las autoridades, sin embargo, al arribo de los paramédicos se confirmó que la joven ya no presentaba signos vitales.
El asesinato de Maria José se da en medio de un fallo judicial a favor de la estudiante, quien había abierto un proceso legal en contra de su expareja por violencia intrafamiliar.
La Fiscalía General de la Nación llamó un día antes del crimen a la estudiante para notificarla del fallo judicial a su favor, donde se le concedía una indemnización de 30 millones de pesos por parte de su excompañero sentimental.