José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin dejar de lado al resto de los derechohabientes que requieran hacer algún trámite administrativo ante el Issste, en la Subdelegación de Prestaciones Económicas se dará una especial atención a los adultos mayores y/o jubilados, adelantó Tomás Sánchez Lara.
El recién designado titular de esa área en la entidad, añadió que entre sus metas inmediatas está humanizar el trato a este grupo poblacional, que en ocasiones tiene dificultad para movilizarse e incluso acuden desde municipios lejanos.
“La tarea principal que tenemos en el Instituto es humanizar más el trato hacia la derechohabiencia, principalmente a todos y cada uno de los jubilados y pensionados, que representan una parte importante de la población que atendemos, así como acercar los servicios a todas estas personas que son beneficiarios”, comentó.
El funcionario federal subrayó que quienes laboran en esa área, asumen el compromiso de renovar la atención a los derechohabientes, para que cada persona que acuda a realizar algún trámite reciba un servicio digno, eficiente y de calidad.
“Uno de sus principales objetivos como responsable esta área, será hacer de la atención un proceso ágil y sin contratiempos, eliminando las dificultades que muchas veces convierten estos trámites en una experiencia frustrante, para quienes diariamente acuden a estas oficinas”, apuntó.
Sánchez Lara enfatizó que se tendrá una especial sensibilidad hacia los adultos mayores, para que no haya necesidad de que las personas estén dando dos o más vueltas con las complicaciones que eso les causa, debido a su edad.
“Estamos hablando que la mayoría son de la tercera edad, por lo que buscaremos que ese trato y esa atención sea lo más expedita posible, atendiendo un de los principios rectores que es humanizar por completo al Issste”, finalizó.