Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayra Benavides Villafranca, diputada local en el congreso del estado y presidenta de la comisión de turismo, buscará presentar un exhorto para que la autoridad municipal esté al pendiente del estado en que se encuentra el Mercado Argüelles.
La integrante de la 66 legislatura lamentó que este edificio histórico se encuentre abandonado.
Benavides recalcó que hay ciudades en donde el mercado es un centro muy importante que promueve el desarrollo económico y turístico.
Villafranca puntualizó que los victorenses merecen un mercado digno en donde los locatarios tengan un espacio limpio para llevar a cabo sus actividades comerciales.
En el tema de los baños públicos de este sitio, la diputada dijo que los visitantes merecen tener buena atención y que estos estén limpios para todas aquellas personas que los usen.
La integrante de la banca de Movimiento Ciudadano envió un mensaje a las autoridades: “Aquí el llamado es a que la voluntad sea más fuerte que los obstáculos”, fueron palabras de la integrante de MC.
Benavides Villafranca dijo que está facultada para presentar el exhorto al congreso del estado para que este sea autorizado y posteriormente enviarlo al ayuntamiento para que estén al pendiente de este lugar, el cual se encuentra en el primer cuadro de la ciudad.
Mayra fue, durante la administración pasada del ayuntamiento, presidenta de la comisión de comercio ambulante y es por ello que le preguntamos sobre el estudio al que hizo hincapié Fernando Tovar, presidente de los locatarios del Mercado Argüelles, el cual estuvo a cargo del ITAVU, siendo este tema algo que ella desconocía.
El diagnóstico del que habló Tovar determinó que la fachada se encuentra deteriorada y necesita una remodelación, indicación que aún sigue sin ser acatada.
JR
☀️ También puede interesarte: