Staff ED.-
El FBI investiga como un “acto intencionado de terrorismo” la explosión ocurrida frente a una clínica de fertilidad en Palm Springs, California.
El incidente dejó un muerto y cuatro heridos.
Aunque no se ha confirmado si la persona fallecida es el autor del atentado, el FBI trabaja en conjunto con expertos en explosivos, policía y bomberos locales para esclarecer los hechos.
Señalamientos Políticos Y Preocupación Por Derechos Reproductivos
El Centro Nacional de Derechos de las Mujeres atribuyó el ataque a la retórica de odio impulsada por la Administración Trump contra quienes buscan y brindan servicios de salud reproductiva.
La organización también alertó sobre un aumento de actos violentos dirigidos a clínicas de fertilidad y centros de salud reproductiva.
Clínica No Sufrió Daños Graves Y Planea Reabrir
La clínica American Reproductive Centers informó que ninguno de sus empleados resultó herido y que su laboratorio, así como los embriones, óvulos y demás materiales médicos, no sufrieron daños.
El centro, dirigido por el doctor Maher Abdallah, planea reabrir el lunes y aseguró en su comunicado que “eligen la esperanza” ante este acto de violencia.

JR
☀️ También puede interesarte: