Antonio Campo / El Sol de Tampico
Tampico, Tamaulipas.- El sur de Tamaulipas busca posicionarse como un destino competitivo para congresos y convenciones, pero enfrenta el reto de atraer eventos de mayor escala que beneficien a más hoteles en la zona, no sólo a los de la franja turística conocida como zona dorada.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Sergio Jorge Marón Ceja, manifestó que, si bien se han realizado congresos este año, la mayoría han sido de afluencias pequeñas”.
“Ahí vamos, quisiera darte otra respuesta mucho mejor, la realidad es que pues sí, sí los hay, pero han sido congresos de afluencias pequeñas. Siempre vamos a querer mayores y mejores congresos”, indicó.
Comentó que entre los eventos realizados recientemente fueron, el congreso de arquitectos y de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), aunque aclaró que su impacto fue limitado geográficamente.
“Fueron buenos, pero muy sectorizados hacia zona dorada. Fueron pocos los visitantes, ocupamos congresos grandes que nos ocupen a la mayoría de los hoteles”, dijo.
El empresario hotelero, afirmó que el sector está listo para recibir eventos de gran formato, como ya ocurrió en el pasado. “Si pudimos brindar un servicio de calidad durante el Congreso del Petróleo, por supuesto que estamos preparados para congresos de gran tamaño”.
Actualmente, la expectativa se centra en una serie de eventos ya confirmados y otros aún en gestión. “Seguimos en espera de próximamente de algún congreso de maestros de danza que viene para julio”.
Además, adelantó la llegada de un evento religioso. “Viene también uno de una iglesia, que son cuatro fines de semana en el mes de agosto, en pleno verano”.
Otros congresos importantes en puerta incluyen uno de ciencias en noviembre y otro potencial para diciembre, que de concretarse, podría representar un fuerte impulso para el sector hotelero.
JR
☀️ También puede interesarte: