mayo 19, 2025
Publicidad

Prohibirán que menores conduzcan motocicletas

mayo 19, 2025 | 1 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reducir los riesgos de accidentes viales y proteger especialmente a niñas y niños, diputados de Morena están proponiendo prohibir que menores de 12 años viajen en motocicletas en Tamaulipas.

La reforma, llevada a tribuna por la legisladora, Yuriria Iturbe Vázquez, plantea modificaciones a la Ley de Movilidad y la Ley de Tránsito del Estado.

El punto más relevante es que niños menores de 12 años no puedan ser pasajeros o conductores en una motocicleta, “bajo ninguna circunstancia”.

Además, establece requisitos más estrictos como el uso obligatorio de casco y lentes protectores que cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

El sustento de la iniciativa se encuentra en estadísticas nacionales e internacionales. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de motocicleta representan una de las principales causas de muerte en jóvenes. 

Iturbe Vázquez subrayó que la seguridad vial debe entenderse como una política integral que involucra legislación, educación y cultura vial.

Actualmente, en Tamaulipas ya existen operativos como “Moto Segura”, que han sido implementados por la Guardia Estatal para reducir accidentes y prevenir delitos. No obstante, la diputada consideró necesario ir más allá y establecer medidas concretas que protejan a los más vulnerables.

JR

☀️ También puede interesarte:

Comentarios