Jonathan Uribe
El día de ayer se realizó la inauguración de la exposición titulada “Creatividad Salvaje”, en la sala de exposiciones temporales del Museo TAMux.
El evento inició poco después de las 11:00 horas y estuvo a cargo de la organizadora Katia Benavides y del director del Museo de Historia Natural de Tamaulipas, el Mtro. Carlos Anzures.
El tema principal de esta exhibición fue la biodiversidad, con el objetivo de generar conciencia sobre su cuidado; se expusieron 46 obras hechas por varios artistas tanto del Estado como de otras partes del país.
Una de las obras que más llamó la atención fue la de la artista Rocío Romo, quien plasmó animales en peligro de extinción, como: el jaguar, la guacamaya verde y la tortuga lora.
El evento estuvo abierto al público en general, y también participaron niños que mostraron su talento artístico, como Eugenio Benavides, quien presentó una pintura titulada Tlacuache.
Entre los 16 artistas que prestaron sus obras dentro de esta exposición estuvieron: Luna Guadalupe, Ximena Paz, Jazmín Garza, Mariela Camacho, Alejandro Bonilla, Eugenio Benavides, Rocío Romo y Tania Castañón.
La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 18 de julio y puede visitarse de miércoles a domingo, en un horario de diez de la mañana a cinco de la tarde.
El acceso a esta exposición está incluido en el precio del boleto de entrada al Museo. Aquí la lista de precios:
Adultos $35
Niños de 3 a 12 años $20
Adultos mayores $20



