Un grupo de personas en Taiwán dejó flores y bolsas de bocadillos el martes cerca de la intersección donde un conductor atropelló a peatones el día anterior, matando a tres personas, incluidas dos niñas de 12 años. El accidente, que dejó al conductor de 78 años en coma, entristeció a muchos en esta isla autónoma de 23 millones de habitantes frente a la costa este de China.
Un video publicado en X por la Agencia Central de Noticias de Taiwán mostró a personas rezando e inclinando la cabeza frente a hileras de flores de colores y bolsas de refrigerios. Los taiwaneses suelen ofrecer refrigerios, a veces los favoritos del difunto.
Un pequeño grupo de familiares agitaba prendas de vestir (una blusa pequeña y lo que parecía una camiseta) en un ritual destinado a ayudar a las almas de los difuntos a encontrar el camino a casa.
El presidente Lai Ching-te, quien visitó a las víctimas heridas en el hospital el lunes por la noche, inauguró un importante discurso político ofreciendo sus más sinceras condolencias a las familias de los fallecidos. Aseguró que el gobierno trabajaría con la mayor celeridad posible para determinar la causa del accidente y evaluar las maneras de prevenir accidentes similares en el futuro.