mayo 20, 2025
Publicidad

Aumenta venta de productos hidratantes en un 35 por ciento en farmacias

mayo 20, 2025 | 34 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los fuertes calores que se han registrado, producto de las elevadas temperaturas en las últimas semanas en municipios de la zona centro de Tamaulipas, han ocasionado un incremento de hasta un 35 por ciento en la venta de bebidas hidratantes, entre estas, sueros electrolitos.
Y aunque en un porcentaje menor, también refleja un incremento los medicamentos para atender enfermedades diarreicas, que generalmente provienen de la descomposición de alimentos que se dejan fuera de refrigeración con estas altas temperaturas, pensando que no les pasara nada, confirmó Martín Tofic Salum Fares.
El presidente de la Unión de Propietarios de Farmacias (Uprofarm) en los municipios que comprende la zona centro del Estado, consideró que el consumo de bebidas hidratantes y medicamentos para atender enfermedades diarreicas continuará, al menos mientras se sigan registrando elevadas temperaturas.
Por ello, como médico general, recomendó a la población evitar salir y exponerse a los rayos del sol, sobre todo en un horario de las 12:00 del mediodía hasta las cinco de la tarde, que de acuerdo a las últimas estadísticas son las horas “pico”, es decir, cuando el calor es más sofocante, para personas adultas mayores y niños.
En caso de que tengan que salir por necesidad o urgencia, pidió a la población que de preferencia utilice ropa de manga larga como de colores claros, para que el cuerpo no almacene mayor calor, con el uso de prendas oscuras.
En términos generales, convino en que el incremento en la venta de productos hidratantes como para atender enfermedades diarreicas, es del 15 por ciento, dependiendo de la farmacia a donde acuda a la gente a comprar.
Comentó que, de las enfermedades diarreicas, provienen cuando la gente hace confianza y deja los alimentos fuera del refrigerador por un tiempo, pensando que no le pasará nada, “pero en ese lapso, por las mismas altas temperaturas aumentan las colonias de bacterias y provoca ese tipo de padecimientos.
Salum Fares explicó que las enfermedades diarreicas y el consumo de bebidas hidratantes es cíclico en esta temporada de calor, toda vez que, en invierno, tienen que ver con respiratorias aguas por las bajas temperaturas.

Comentarios