José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regulación de las actividades comerciales o la prestación de servicios en las playas y otros lugares turísticos en temporada baja, es responsabilidad de los gobiernos del respectivo municipio donde se ubiquen, para salvaguarda del orden y la integridad de los turistas.
Benjamín Rodríguez Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, comentó lo anterior en referencia a las situaciones que se han presentado principalmente en los destinos de playa, donde se han registrado desde riñas hasta situaciones lamentables,
“Se está trabajando con los municipios este tema de los reglamentos de los atractivos turísticos, llámense playas, balnearios o parques, las autoridades municipales son las que delimitan el tema de los vehículos razer, de las motos, de las cuatrimotos”, comentó.
Lo anterior en referencia a la necesidad de proteger no solo la integridad física de las familias y en general de los paseantes, así como de la flora y la fauna que hay en las playas, particularmente en lo que se refiere al desove de la tortuga lora en el litoral tamaulipeco.
“En algunas playas ya se han tomado medidas, como por ejemplo en Matamoros donde el Gobierno municipal lo hizo muy bien este año, después que se registraron algunos casos desafortunados, pero ahora tuvieron ese ordenamiento muy bien y sabemos que también ocurrió en otras playas”.
Al mismo tiempo, Rodríguez Hernández destacó que se hayan presentado pocos incidentes en las vacaciones de Semana Santa, con todo y que la afluencia fue de alrededor de 2.3 millones de paseantes, por lo que consideró que con un buen ordenamiento se puede lograr saldo blanco.
-¿Sería necesario legislar en ese sentido? Se le cuestionó.
“Tal vez sí, aunque tenemos reuniones con los alcaldes antes de cada periodo vacacional fuerte, damos recomendaciones, conjuntamente con Protección Civil, Ángeles Verdes, Seguridad Pública, Sedena, Semar, donde se acuerdan las acciones que cada quien debe llevar a cabo”, finalizó.
JR
☀️ También puede interesarte: