César Vázquez Luna
El campeonato de Copa del torneo de futbol “Súper Polo” de la Colonia América de Juárez llegó a su fin.
De manera contundente y mostrando su poderío a la ofensiva de principio a fin, el cuadro del América de Juárez conquistó la “orejona” al imponerse al Mival por goleada de cinco goles a uno, en una demostración de buen futbol.
Pese a la alta temperatura que se registrara en la cancha, a más de 40 grados, el partido cumplió con las expectativas, aunque solo en el primer tiempo el Mival salió dispuesto a conseguir el campeonato, con posesión del balón llegadas por ambas bandas, solo que enfrente tuvieron a un América de Juárez que les complicó el accionar y evitar que anotaran.
Pronto en el partido el cuadro de la América de Juárez se fue adelante en el marcador, con el tanto conseguido por Roberto Llamas, aunque después respondería la tropa comandada por Ángel Zúñiga, con el empate por parte de Francisco Rodríguez y que a la postre sería el único gol para el Mival, para irse de esta manera al descanso.
El segundo tiempo fue completamente para el cuadro de la América de Juárez, ya que vinieron las anotaciones que ampliaron el margen de ventaja sobre el Mival, el segundo lo lograría el Rony Cruz, después vendría David Hernández, más tarde Cristian Maldonado y la cuenta la cerraría el ‘Coreano’ Márquez.
Ricardo Moreno la ‘Botana’ fue el árbitro del encuentro, y quién expulsó al Ronaldo Cruz del América de Juárez por doble amarilla y a Miguel Rodríguez por roja directa.
Al término del partido se hizo la entrega de la Copa a los campeones del América de Juárez y al Mival por su segundo lugar.
