Arnulfo Mata Huerta
Los jinetes con sus briosos corceles que el pasado sábado por la tarde y noche se presentaron en el Lienzo Charro de Tamatan hicieron las delicias de chicos y grandes con cada una de las suertes que tiene este deporte tan auténtico mexicano.
Faenas como Cala de Caballo, el llamativo Coleadero en el que jinete jalando rienda y picándole espuelas de su penco y arreando al toro cerca de la barda, luego jinete se dobla a su derecha agarrando la cola del animal hasta azotarlo patas para arriba y aunque usted no lo crea, pero esta acción es reconocida por el aficionado a la Charrería.
También las Manganas a pié y a Caballo fueron muy aplaudidas y ni que decir del Jineteo de la Yegua y el Toro como Terna en el Ruedo.
Todo esto son faenas Campiranas que poco a poco fueron incorporadas a competencias en los aniversarios de las rancherías.
El Paso de la Muerte cerró con broche de oro la jornada sabatina y el ganador fue el jinete del Bramadero de Tamuín, SLP, Carlos Montalvo González con un acto que le valió el reconocimiento de todos los asistentes.
Por equipos esta fue la clasificación general
Branadero de Tamuín, SLP… 318
Marqués de Guadalupe…….. 316
Café Seroga…… ……….. .287
Jesús González Montemayor 232
Rancho El Remolino…. 210
Universidad del Atlántico…. 200.
Cabe mencionar que damas integrantes de la Escaramuza Charra de Victoria Las Generalas y Tamaulipeca se lucieron en el redondel ejecutando sus rutinas bien coordinadas jalando riendas de sus caballos de un lugar a otro
Se nos informa que la próxima jornada será en Tamuín, SLP y se espera el equipo Rancho El Remolino obtenga una mejor puntuación,


