Tras la reciente apelación presentada por diez clubes de la Liga de Expansión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la Federación Mexicana de Futbol (FMF) fijó su postura y defendió la legalidad del acuerdo que suspendió el ascenso y descenso en 2020. Íñigo Riestra, secretario general y director general Jurídico de la FMF, ofreció una declaración en la que acusa que se han contado “verdades a medias” sobre el caso.
La solicitud de apelación que presentaron algunos de estos clubes de expansión es sobre la interpretación del acuerdo tomado el 20 de abril del 2020 por la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol”, explicó Riestra.
Hay que recordar que dicho acuerdo en su momento ya fue impugnado por algunos de estos clubes… y el TAS confirmó que la suspensión por seis temporadas del ascenso y el descenso se tomó conforme a derecho, cumpliendo con los reglamentos y estatutos de nuestra Federación”, añadió.
Riestra recordó que el torneo Clausura 2020 fue suspendido por la pandemia, no por el acuerdo en cuestión, y que fueron los propios clubes quienes solicitaron un rescate económico ante el riesgo de quiebra.