mayo 21, 2025
Publicidad

Gasta el Gobierno 720 mdp en rentas

mayo 21, 2025 | 1 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado seguirá pagando alrededor de seis millones de pesos en forma mensual por concepto de arrendamientos de inmuebles donde se encuentra laborando personal de la Secretaría General y Finanzas, confirmó Luisa Eugenia Manautou Galván.

La titular de la Secretaría de Administración, dijo que en este sexenio no se tiene en proyecto la construcción de nuevos edificios que evite el pago de rentas y mantendrá su personal en las oficinas del parque Bicentenario, Palacio de Gobierno, en la Unidad Cívica Gubernamental José López Portillo, conocida como torre de cristal, entre otras.

Sin embargo, lo que se buscará a lo largo de este año, como parte de una estrategia encaminada al ahorro, es utilizar inmuebles que se dejan de utilizar, para que personal de otras dependencias lo usen, a efecto de seguir con la labor encomendada, como en el caso concreto de Tampico.

Comentó que las dependencias que más requieren de espacios arrendados son la Secretaría General de Gobierno, tomándose en cuenta que hay oficinas de Registro Civil en todos los municipios, “y en las ciudades más grandes de mayor población pues se requieren varias oficialías, no hay una sola”.

En el caso de la Secretaría de Finanzas, que también requiere de algunos inmuebles arrendados por el personal que labora en las oficinas fiscales, donde se cobran derechos de control vehicular y otra serie de servicios a la población, “los demás no pintan para estas cifras”, indicó.

Dijo que los contratos por arrendamientos los realiza la dependencia a su cargo, a través de la dirección de Patrimonio Estatal, donde se hace una verificación del inmueble y también se hacen los contratos, que posteriormente y de manera mensual se gestiona el pago.

Por los que se tiene arrendados, el gobierno paga alrededor de seis millones de pesos al mes, concluyó.

JR

☀️ También puede interesarte:

Comentarios