mayo 21, 2025
Publicidad
mayo 21, 2025 | 1 vistas

César Vázquez Luna 

La noche del lunes falleció Ignacio Rodríguez Bahena, mejor conocido como “Nacho” Rodríguez, director técnico campeón con Correcaminos en 2011. 

“Nacho” perdió la vida a los 68 años de edad tras enfrentar diversos problemas de salud que lo aquejaban desde hace varios meses.

Rodríguez Bahena en su carrera como futbolista defendió el arco de Morelia, Atlante, Tigres y fue leyenda del Zacatepec, lo que le ayudó a portar la playera de México en el Mundial de 1986, compartiendo posición con Pablo Larios y Olaf Heredia.

Como director técnico dirigió a Arroceros de Cuautla, Zacatepec Siglo XXI, Irapuato, Correcaminos, Veracruz y Lobos BUAP. Así mismo fue auxiliar de Alebrijes de Oaxaca y en Atlético Reynosa.

Al mando de Correcaminos de la UAT hizo dos torneos espectaculares haciendo soñar a la afición de Ciudad Victoria consiguiendo el campeonato del Apertura 2011 al derrotar a los Reboceros de La Piedad y en la lucha por el ascenso al máximo circuito se quedó a 90 minutos a costa del León. 

En la memoria del aficionado azulnaranja siempre aparecerá “Nacho” Rodríguez al hablar del último Correcaminos Campeón de la Liga de Ascenso.

A iniciativa del licenciado Francisco Filizola González, Nacho tuvo el cobijo de los victorenses en sus últimos días. Durante los últimos meses, gente del patronato de Correcaminos durante la gestión de Rodríguez como entrenador naranja, apoyó al entrenador moral y económicamente.

Fue el pasado cuatro de mayo cuando se dio a conocer que “Nacho” Rodríguez le estaba dando batalla al cáncer sin los recursos necesarios para hacerle frente y a través de un video, el exentrenador naranja dio las gracias y pidió oraciones por su salud.

“Han sido muchas las llamadas de apoyo. Me halaga que me recuerden como un buen amigo, que siempre estuvo dispuesto a ayudar. Me hablan de que han orado por mí, a estos amigos que han orado por mí, gracias de corazón. Y a quienes no, si pueden insistir en la oración, Dios los va a escuchar. Esta fortaleza que yo reflejo no es mía, es la fortaleza que mi Dios me da”, comentó en ese momento Nacho Rodríguez.

Comentarios