mayo 21, 2025
Publicidad

Violencia en Sinaloa obliga a reubicar al elefante Big Boy y 700 especies 

mayo 21, 2025 | 190 vistas

Staff ED.-

Debido a la creciente violencia en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, el santuario Rescate Animal Ostok reubicará al elefante Big Boy y a más de 700 especies para protegerlos.

El director del santuario, Ernesto Zazueta, denunció amenazas, extorsiones y robos por parte del crimen organizado, lo que ha puesto en riesgo tanto a los animales como al personal.

Personal Del Santuario Trabaja En Condiciones De Alto Riesgo

Zazueta señaló que los cuidadores, médicos veterinarios y demás trabajadores ya no pueden cruzar la ciudad con seguridad para alimentar y atender a los animales.

Por ello, se tomó la difícil decisión de trasladar a todos los ejemplares al «Bioparque El Encanto», ubicado en Mazatlán, propiedad del empresario Raúl Villavicencio.

El director aclaró que esta acción es un acto de resistencia, no una huida.

Animales Exóticos, Víctimas Del Crimen Organizado

En México, es común que grandes felinos y otras especies exóticas sean encontrados en propiedades de narcotraficantes, quienes los adquieren como mascotas y luego los abandonan cuando son perseguidos por las autoridades o enemigos.

El caso de Big Boy y las especies de Ostok refleja cómo la violencia también impacta gravemente en la fauna rescatada.

Violencia Sinaloa Elefante Big Boy
Frente a la ola de violencia en Sinaloa, especialistas deciden reubicar al elefante Big Boy y a más de 700 especies rescatadas para proteger su vida. – FOTO: REDES

JR

☀️ También puede interesarte:

Comentarios