Staff ED.-
Debido a la creciente violencia en Culiacán y otros municipios de Sinaloa, el santuario Rescate Animal Ostok reubicará al elefante Big Boy y a más de 700 especies para protegerlos.
El director del santuario, Ernesto Zazueta, denunció amenazas, extorsiones y robos por parte del crimen organizado, lo que ha puesto en riesgo tanto a los animales como al personal.
Personal Del Santuario Trabaja En Condiciones De Alto Riesgo
Zazueta señaló que los cuidadores, médicos veterinarios y demás trabajadores ya no pueden cruzar la ciudad con seguridad para alimentar y atender a los animales.
Por ello, se tomó la difícil decisión de trasladar a todos los ejemplares al «Bioparque El Encanto», ubicado en Mazatlán, propiedad del empresario Raúl Villavicencio.
El director aclaró que esta acción es un acto de resistencia, no una huida.
🐘 Debido a la violencia que se registra en Culiacán, Sinaloa, los elefantes "Big Boy" y "Bireki", salen de esta zona en una mega caravana rumbo a su nuevo hogar en Mazatlán.
📽️#VIDEO @salgadoalelhi de EL UNIVERSAL pic.twitter.com/9LNspm0v51
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 20, 2025
Animales Exóticos, Víctimas Del Crimen Organizado
En México, es común que grandes felinos y otras especies exóticas sean encontrados en propiedades de narcotraficantes, quienes los adquieren como mascotas y luego los abandonan cuando son perseguidos por las autoridades o enemigos.
El caso de Big Boy y las especies de Ostok refleja cómo la violencia también impacta gravemente en la fauna rescatada.

JR
☀️ También puede interesarte: