La construcción de la autopista Mante-Ocampo-Tulase perfila como un proyecto importante para fomentar la conectividad, el desarrollo económico y la integración regional en el sur de Tamaulipas y la zona huasteca.
Así lo afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, durante una visita de supervisión a la obra, denominada ‘la supercarretera’, la cual registra un avance del 82%.
Acompañado por funcionarios estatales, autoridades municipales y directivos de la empresa concesionaria, el mandatario recorrió parte de esta autopista de alta especificación tipo A2, que contará con una longitud total de 106.69 kilómetros y conectará de forma estratégica a las poblaciones de El Mante, Ocampo y Tula.
Uno de los puntos más destacados de la supervisión fue la visita al túnel “Ing. Américo Villarreal Guerra”, de mil 800 metros de longitud, que se perfila como uno de los más largos del país. El gobernador reconoció el profesionalismo del equipo técnico que ha hecho posible esta compleja obra de ingeniería, y subrayó la importancia del proyecto en términos de conectividad regional.