CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22, (Agencias)
Por fin se lanzó de manera oficial el tema “Me retiro”, la primera canción norteña de Carlos Santana, en colaboración con el popular grupo de regional mexicano Grupo Frontera.
En entrevista con medios nacionales, el legendario guitarrista dijo que esta nueva canción “representa el espíritu de sus raíces mexicanas”. Además, es la primera grabación en español de Santana desde el álbum “Corazón”, de 2014.
En aquel entonces compartió créditos con artistas como Juanes, Gloria Estefan y Romeo Santos, pero ahora, en lugar de rodearse de figuras del pop latino, optó por colaborar con una de las bandas más exitosas del regional mexicano actual.
“Grupo Frontera tiene alma, tiene propósito, y eso es lo que busco. Yo no toco con cualquiera”, explicó Santana, de 77 años. Su acercamiento al regional también representa una afirmación de su identidad y una especie de “comunión espiritual”.
La banda le envió el tema, compuesto por el tamaulipeco Édgar Barrera, y lo movió, por lo que decidió participar en él. “Yo soy mexicano, por eso todo lo que hago es música mexicana”, recalcó el reconocido guitarrista.
La canción aparece en un momento significativo para Santana, pues a comienzos de 2024 sufrió una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda, que requirió cirugía y lo obligó a cancelar parte de su residencia en Las Vegas.
JR
☀️ También puede interesarte: