Jonathan Uribe
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un golpe de calor es una enfermedad que se asocia a las altas temperaturas, la cual debe ser tratada, ya que, si no acuden a su médico, puede terminar en fallecimiento.
En los últimos días, diversos municipios del estado de Tamaulipas han registrado altas temperaturas, situación que ha provocado casos de golpes de calor entre la ciudadanía.
Hasta el día de hoy se tiene registrado un total de 14 casos de golpe de calor, además se han reportado 12 personas atendidas por enfermedades relacionadas con altas temperaturas.
En entrevista, el médico general Javier López compartió los principales síntomas que pueden indicar un golpe de calor:
Mareos
Dolor de cabeza
Náuseas
Fatiga
Sudoración excesiva
Boca seca
Temperatura corporal mayor a 40 grados
Confusión
Agitación
Además, el doctor López recomendó algunas medidas preventivas para evitar afectaciones por las altas temperaturas:
Evitar salir entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, cuando el sol alcanza su punto más alto.
Usar sombrero o gorra
Vestir ropa fresca y de colores claros
Mantenerse hidratados.
Ante esta intensa ola de calor que ha afectado al estado, autoridades locales han implementado operativos en los que se entrega agua embotellada a la población, con el fin de prevenir casos de golpe de calor.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio a conocer que los líquidos como refrescos, jugos procesados y las bebidas alcohólicas no ayudan a tu hidratación por su alto contenido calórico.
En esa misma publicación, la dependencia estatal exhortó que la mejor manera de mantenerse hidratado es tomando agua simple.
Ante cualquier síntoma de golpe de calor, lo recomendable es acudir a su unidad médica más cercana para que un profesional de la salud le dé un diagnóstico y un tratamiento para afrontar los síntomas causados por golpe de calor.
JR
☀️ También puede interesarte: