mayo 22, 2025
Publicidad

Piden auditar la obra de la ‘Rumbo Nuevo’

mayo 22, 2025 | 1 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Tamaulipas exigió al Gobierno estatal auditar de forma urgente los trabajos de mantenimiento e instalación de la caseta de cobro en la carretera Rumbo Nuevo, ante los recientes accidentes que han puesto en riesgo la vida de los automovilistas.

La bancada presentó una iniciativa con punto de acuerdo para que la Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con peritos especializados, revise la evolución del proyecto, determine las causas de los siniestros y corrija cualquier deficiencia en las medidas de seguridad vial implementadas.

Recordaron que en días recientes ocurrieron dos accidentes que derrumbaron parte de la caseta, misma que, de haber estado en operación, pudo haber causado pérdidas humanas. La zona conecta al puerto de Altamira con el Altiplano, siendo un paso estratégico de alto tránsito, en especial de transporte de carga.

“Si hay incumplimiento por parte de la empresa concesionaria o una deficiente planeación en las medidas de seguridad, se deben corregir de inmediato. La prevención debe prevalecer, sin importar si se trata de una carretera pública o privada”, advirtieron en tribuna.

Los legisladores panistas señalaron que el proyecto, adjudicado a una empresa privada, contempla obligaciones como la colocación de señalética visible, reductores de velocidad, rampas de frenado, y coordinación con cuerpos de seguridad para el control del tránsito, mismas que al parecer no han sido cumplidas.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis, en medio de un debate más amplio sobre la seguridad vial en Tamaulipas, donde en 2024 se registraron más de 14 mil accidentes automovilísticos y 370 muertes, según cifras oficiales.

JR

☀️ También puede interesarte:

Comentarios