CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23, (Agencias)
La serie “La Familia P. Luche” marcó a generaciones y sigue siendo un ícono de la comedia mexicana desde su estreno en 2002, con la familia disfuncional encabezada por Ludovico, interpretado por Eugenio Derbez.
Ahora, tras años de especulaciones, Derbez ha reavivado la esperanza de los fans al hablar sobre la posibilidad de llevar esta historia a la pantalla grande. Y es que la serie se volvió un fenómeno cultural que definió la comedia mexicana.
Originada como un sketch en “Derbez en Cuando”, la serie se independizó gracias a su popularidad y se emitió de 2002 a 2012, con tres temporadas y 80 episodios. Su humor y personajes se grabaron en la memoria colectiva nacional y de Latinoamérica.
Su disponibilidad en plataformas digitales ha mantenido su vigencia, con fans recreando escenas en TikTok y pidiendo una continuación. En una reciente entrevista en el podcast “La Cotorrisa”, Derbez expresó su entusiasmo por revivir “La Familia P. Luche”.
El actor, quien ha triunfado en Hollywood con películas como CODA, no descartó la posibilidad de una película. “A mí sí me gustaría volver a hacer a uno de mis personajes o La Familia P. Luche, otra vez sketches, no sé”, afirmó.
Los conductores de “La Cotorrisa” sugirieron una película como un cierre definitivo para la serie, a lo que Derbez respondió positivamente, compartiendo ideas preliminares; aunque mencionó un obstáculo: los derechos del nombre la serie le pertenecen a Televisa hasta 2031.