A pocos días de su sepelio, la tumba de Valeria Márquez, influencer tapatía que conmovió a miles tras su trágica muerte, fue víctima de actos vandálicos. En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se observa el lugar donde descansan sus restos con flores rotas, la decoración desordenada y el área visiblemente afectada.
Valeria Márquez fue sepultada el pasado 15 de mayo, luego de una emotiva ceremonia que inició con una misa de cuerpo presente en el templo San Bernardo, ubicado sobre la avenida San Luis, en la colonia Mezquitán Country, en Guadalajara.
Familiares y amigos cercanos acompañaron su último adiós, saliendo desde la funeraria con flores, arreglos y fotografías como ofrendas.
Durante la misa, que se desarrolló con respeto y tranquilidad, el cuerpo de Valeria fue custodiado por guardias formados por sus familiares y amigos más cercanos. Elementos de la Policía de Guadalajara estuvieron presentes, tanto en el templo como en el exterior de la funeraria, para resguardar el evento en todo momento.
Sin embargo, días después, la paz del descanso final de Valeria se vio interrumpida por los daños causados en su tumba. Las imágenes difundidas en redes muestran el espacio en condiciones lamentables, con flores destrozadas, basura y objetos movidos.