mayo 24, 2025
Publicidad

Que el Hot Sale no queme tus finanzas

mayo 24, 2025 | 17 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la proximidad de la campaña comercial Hot Sale, en la que se realizarán principalmente compras en línea, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Rogelio Mata Delgado, representante de la Comisión en Tamaulipas, comentó lo anterior e instó a quienes tienen pensado adquirir algunos productos, tomen en cuenta los consejos que están enfocados a salvaguardar la seguridad financiera personal.

“Hay que tener en cuenta que en el mundo digital, nuestro dinero merece más que un clic de confianza sin embargo, también hay que informarse porque comprar con seguridad es posible y en ese sentido están diseñadas las recomendaciones para este Hot Sale 2025”, expuso.

Detalló que entre las sugerencias se encuentran guardar e imprimir los comprobantes de pago, revisar las reseñas que son claves para decidir una compra, de igual manera conservar el contacto con el vendedor y desconfiar de ofertas demasiado buenas.

“Sobre todo reportar de inmediato cargos no reconocidos y por ningún motivo aceptar paquetes dañados, de igual manera se recomienda que antes de comprar en línea informarse y verificar que se trate de una tienda formalmente establecida”, apuntó.

El funcionario federal agregó que también se aconseja que para aprovechar el Hot Sale sin riesgos, se deben visitar sitios oficiales y evitar enlaces sospechosos y en caso de usar computadoras públicas no guardar las contraseñas.

“Un punto importante es tener cuidado con correos extraños para no caer en trampas, revisar la URL y asegurarse que comience con https://, verificar el candado en la barra del navegador proteger el dispositivo por medio de un antivirus para evitar fraudes”, subrayó.

Finalmente, Mata Delgado mencionó que “se recomienda evitar que los meses sin intereses se conviertan en un gran problema, así como verificar que no todo lo que dice oferta es realmente una oferta, comparar precios antes de comprar y revisar siempre la política de devolución de cada tienda para evitar poner el riesgo la salud financiera”.

Comentarios