El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que “ojalá” los tribunales le permitan a su Gobierno continuar con las expulsiones de migrantes, en un momento en que distintos jueces han bloqueado varios de estos operativos.
Espera que continúen las deportaciones
“No es fácil, pero ojalá los tribunales nos permitan continuar”, dijo Trump durante la ceremonia de graduación de la prestigiosa academia militar de West Point.
“Nuestro país fue invadido durante los últimos cuatro años, y han permitido la entrada de personas que no deberían estar aquí”, clamó, afirmando que una gran cantidad de los inmigrantes que han entrado a EE.UU. en los últimos años son “delincuentes” o enfermos mentales” y que su Gobierno los está “sacando”.
Trump recordó que ha desplegado al Ejército en la frontera con México y otorgado el control de territorio federal junto a la divisoria a las Fuerzas Armadas y que gracias a eso se han reducido los “cruces fronterizos ilegales”.
Bloquean medidas de Trump
Las palabras de Donald Trump llegan en un momento en que los tribunales siguen bloqueando varias medidas de su Administración en materia de inmigración.
Una de las últimas se produjo esta semana, cuando una corte de Massachusetts ordenó no expulsar a ocho migrantes a Sudán del Sur.
A su vez, otra juez federal de Massachusetts bloqueó temporalmente la decisión anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional de paralizar las matriculaciones de estudiantes extranjeros en la Universidad de Harvard.
☀️ También puede interesarte: Incendio deja sin electricidad a 160 mil hogares en el sureste de Francia
LJ