mayo 25, 2025
Publicidad

Alertan por fraudes en Afores

mayo 25, 2025 | 24 vistas

Staff ED

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Estatal Cibernética emitió una alerta esta semana para advertir a los trabajadores sobre una estafa, a nombre de las Administradora de Fondos para el Retiro (Afores).

“¡Protege tu Afore! No caigas en fraudes en línea”, escribe de entrada la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) en su alerta para después explicar en qué consiste el “gancho” de los delincuentes.

“¿Te ofrecen ayuda para agilizar tu crédito de Afore? ¡Cuidado! Podría tratarse de una estafa”, señalan los expertos en seguridad cibernética de la administración estatal, para después emitir una serie de tips de prevención de este tipo de fraudes:

1) No compartas tus datos personales ni financieros.

2) Consulta siempre directamente con tu Afore, no con terceros.

3) No hagas clic en enlaces sospechosos.

4) Nunca realices depósitos o transferencias a desconocidos.

5) Si la información es limitada o poco clara, desconfía.

Por último, además de invitar a denunciar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en caso de haber sido víctima de fraude, recuerda a los trabajadores tamaulipecos que “todos los trámites de Afore son gratuitos”.

Así que ya lo sabes, no caigas en los engaños de este tipo de delincuentes, que sólo buscan atentar en contra de tu patrimonio.

JR

☀️ También puede interesarte:

Comentarios