Después de dos horas reunidos en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el comisionado interino del organismo, Mikel Arreola ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la asamblea de dueños de la Liga MX, donde uno de los temas principales que se trató fue la aprobación del plan de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo 2026, donde se estipula eliminar el Play In a partir del Clausura 2025.
El directivo dijo los propietarios confirmaron el proyecto de Javier Aguirre, quien tendrá 50 por ciento más partidos de preparación, comparado otras naciones, además de que tendrá a su disposición a los jugadores de la Liga MX, 6 y media semanas antes del arranque del Mundial.
“Fuimos a ver a todos los dueños en los últimos dos meses para presentarles las razones y causas que Aguirre requiere de la Liga MX ara efectos de tener las mejores condiciones para el Mundial”, señaló.
“Tendrá a los jugadores 6 y media semanas antes del inicio del Mundial. La Fase Final del Clausura 2026 sin Play In, dos partidos en enero sin afectar a la Liga MX. Dos campamentos uno en 2025 y otro en 2026”.