diciembre 15, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

2024, tiempo de elegir salvadores o verdugos

noviembre 14, 2023 | 359 vistas

Se tenían que enojar porque así es la vida de los “fanseses” y si fuera música, diría de “las y los groupies” de Marcelo Ebrard Casaubón, pero ya lo ven, se arrodilló, pero como amable señora de Las Lomas, ahora dice que va por el sexenio después de Claudia Sheinbaum.

Pero él, como dice una cosa otra y pide que todo México sonría, allá quién se la compre; lo cierto es que los vimos amoroso y corderito, ya en torno a #EsClaudia. Y hasta se puede adivinar que sería Secretario de Gobernación, mientras que otros especulan que Omar García Harfuch Secretario de Seguridad federal.

Digo es miércoles de sospechosismos no tabasqueños, y sí de asomarnos a lo que pase, mientras que queda claro que el candidato al gobierno federal, por el Movimiento Ciudadano, es Samuel García, el gobernador de Nuevo León.

Y si se trata de postular, ahí está sus palabras durante el registro: «Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos; hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros, y tenemos siete meses para derrotarlos».

Samuel es un hombre de riesgos, pero siempre se ha salido con la suya y ya veremos qué pasa en el tiempo, mientras que MEC se queda como un utilitario que ocupan para restarle al Frente Amplio por México una dosis indeterminada de votos del sector social y clase media.

De hecho, Ciro lo trata bien en la entrevista de ayer en Fórmula, fue de hueva. Lo pudo hacer polvo, pero dejó que la liebre dijera sus rosas razones. Una de ellas y ahí está trabajo, que la genética le da tiempo en el futuro.

Tiene 64 y llegará a 70 cuando se quiera sentar en la llamada Silla Embrujada, mientras que Samuel García, justo de 35, tiene al menos 5 sexenios para lograr su objetivo superior.

Es listo y es práctico y no vamos a adelantar vísperas, que como ya vimos el trabajo que les espera a todos, será de recorridos extenuantes, a menos que hagan como que hacen, lo cual sucedió con Arturo 10 en Tamaulipas, quien gasto miles de litros de gasolina para solamente lograr los mismos votos de siempre.

En fin, que estamos ya a 200 días -y 321 días para la entrega del gobierno federal que hoy comanda Andrés Manuel López Obrador- de que todos los ciudadanos responsables salgamos a las urnas y determinemos a quien queremos de salvador o de verdugo.

Y lo que siempre decimos, lo que no se vale es que la sociedad se quede en casa y luego se queje de las condiciones de vida que tienen. Lo mismo vale para los distritos, los municipios y en el caso que nos ocupa este 2024 en los 9 estados que renuevan sus poderes locales.

Y en Tamaulipas, el Congreso, los 43 ayuntamientos, además de los senadores y el Presidente de México, como dicta la Constitución…

LO MEJOR DE CADA CASA…

Y todos felices en Victoria, no obstante que falta agua, la lógica es que tarde o temprano nos llegará un torrente de lluvias que nos ayuden con la Presa Vicente Guerrero.

Por lo mismo, Raúl Quiroga Álvarez, nos revela que el 50 por ciento de la inversión para la construcción será de Conagua y el resto local, por el respaldo que tienen del Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

Nostra Política.- “El poder político es como un río caudaloso, su fuerza puede moldear naciones, pero si no se maneja con sabiduría, puede arrasar con todo a su paso (…) “El poder político es un faro en la oscuridad, una guía para las naciones en busca de dirección. Sin embargo, como cualquier luz, puede cegar a aquellos que la miran directamente. Es un instrumento de cambio, capaz de moldear sociedades y alterar destinos. Pero en manos equivocadas, puede convertirse en una herramienta de opresión, oscureciendo la luz de la libertad: IA.

X: @JEleazarAvila

Comentarios