febrero 4, 2025
Publicidad
Azael Jaramillo

25 mdp, robó Xico

diciembre 30, 2024 | 75 vistas

Azahel Jaramillo H.

 

Tiene mucha razón el periodista Alfredo Guevara cuando escribe que “se va a terminar el 2024 y todavía no se observa a ninguno de los exsecretarios, subsecretarios, directores generales o directores de área de la anterior administración estatal tras las rejas”.

Y bueno, también es de notar que más fue el circo mediático que se le armó un Día del Niño, un 30 de abril en la Cámara de Diputados que lo que finalmente se procedió entonces contra el entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Más pareció un circo exhibicionista ordenado por el presidente AMLO y armado por el octagenario Fiscal y expanista Alejandro Gertz Manero. ¿Protegió AMLO al reynosese Cabeza de Vaca? La evidencia indica que sí. ¿Tendrá el exgobernador información relevante contra AMLO? Con esa inteligencia que tiene FJGCV todo indica que sí. No olvidemos que en su paso por el Senado de la República bien que tuvo chance de armar carpeta de información dado que perteneció él a la Comisión de la Defensa Nacional. De hecho, el exgobernador fue Presidente de esa importante Comisión.

Así como AMLO protegió a Cabeza de Vaca, habrá que preguntarse quién protegió al inepto, payaso y ladrón alcalde victorense doctor Xicoténcatl González Uresti. Tan abusivo fue el doctor Xico en su gestión como alcalde Victoria que el propio gobernador Cabeza de Vaca ordenó destituirlo del 17 Hidalgo y colocar ahí a la abogada María del Pilar Gómez Leal, el tres de octubre de 2020, por designación del Congreso de Tamaulipas.

Grande, muy grande, fue el daño que en el sexenio de Cabeza de Vaca el doctor Xicoténcatl le causó al Hospital General de Ciudad Victoria, cuando se desempeñó ahí como Director General.

Y es que, desde su fundación, hace 40 años, el referido Hospital General es un nosocomio de Gobierno del Estado para atender, además del personal de Gobierno, y con tarifas muy razonables, bajas, a las familias que no tienen IMSS, ni Issste. Y tuvo de siempre una particularidad: Todo el Tercer piso estaba destinado a servicio privado, servicio de hospitalización particular, con cuotas… obviamente… más altas. Ahí iban y se atendían las personas de clase media y clase alta de la ciudad. Todo funcionó excelente por muchos años.

Al llegar el dizque “panista” doctor Xico González Uresti a director del Hospital decide desaparecer, acabar, finiquitar, el referido Tercer Piso de hospitalización privada. Y así miles de pesos dejaron de fluir a la caja del Hospital General, lo cual un poco o bastante posibilitaba hacer descuentos, rebajas, condonaciones a las familias de clase popular de Victoria y la región.

¿Pero cuál fue la verdadera razón del doctor Xico para hacer eso? Muy fácil: obligar a buena parte de las familias pudientes, adineradas, a que tomasen como opción ir al hospital privado que se ubica a escasos metros del Hospital General (y que se llama “Médica Norte Especialidades”). ¿Fue un perverso plan con maña? Xico es uno de los dueños de ese hospital, donde realizan cirugías y demás.

Con la llegada de Xico González a la Dirección del Hospital General, este se vino abajo en forma paulatina, dejaron de funcionar los elevadores, cayó el servicio.

El doctor Xico González es una calamidad. Tiene una acusación, documentada por la revista Proceso, de circulación nacional, donde se indica que el “angelito” es investigado por facturaciones falsas por monto de 25 millones de pesos cuando fue alcalde de Victoria.

¿Quién protege de la acción de la justicia al exdirector del HG y expresidente municipal de Victoria, Xico González? Ni victorense ni tamaulipeco es. NOS VEMOS.

 

Comentarios