diciembre 12, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

32 años de magia televisiva (I)

octubre 16, 2023 | 305 vistas

La gran familia de Multimedios Victoria estará cumpliendo un año más de conquistar televidentes, familias enteras de la capital que siguen tomando la decisión de oprimir el mismo botón, ahora el 6, para sintonizar lo que hace ya 32 años se denominara como “la imagen familiar” gracias a uno de sus más antiguos promocionales.

Remontándonos a los inicios de esta empresa en la capital de Tamaulipas, eran físicamente las mismas instalaciones de hoy, subiendo la loma; tal vez siendo ese un motivo clave para la conservación de su esencia por todo lo que en estas poco más de tres décadas se ha logrado ahí: magia que sigue logrando el traspasar pantallas para presentar el diario acontecer y a su vez garantizar un sano entretenimiento.

Fui verdaderamente privilegiada por poder presenciar tanto detrás de cámaras, pero siempre he creído que era porque inconscientemente ya amaba ese oficio, ya que habrá por ahí muchos otros hijos que no sientan ni la más mínima emoción por la profesión de sus padres y prefieran forjar un camino distinto. En mi caso, acompañaba a mi madre, no por tener que acompañarla, o porque no tuviera con quien dejarme, ella nunca me obligó, siempre fue por decisión propia.

Con conocimiento de causa puedo compartirles tantos recuerdos que siguen tan presentes en mi como si fuera ayer y ahora cada que ingreso a estas instalaciones que como les repito son las mismas, me emociono enormemente, porque revivo todos y cada uno de aquellos recuerdos tanto en el estudio como en muchos rincones de la empresa.

El estudio donde se transmitía el noticiero hace poco más de 30 años llamado se encontraba situado un poco antes de donde esta ahora y era mucho más chico, pero aun así salían a cuadro tres conductores a la vez. Recuerdo perfectamente a Raúl Teja Basterra, José Cortázar, Carmen Sánchez mi madre, Rosario Treviño “Charito”, el programa del Tío Nacho y el Tío Nicho con aquellos teléfonos antiguos y los dos sentados en un escritorio. Aunque eso fue en el entonces canal 13 de Televisa.

Antes a diferencia de hoy en recepción no había un escritorio con su respectivo teléfono, había un mueble de piel hasta recuerdo el color era como turquesa, cabían solo tres personas y lo utilizaban para grabar entrevistas. Por ponerles un ejemplo, una tarde común y corriente me recogieron de la escuela y el furor en la ciudad era la obra de teatro de un matrimonio de actores, los mejores en aquel entonces; eran nada más y nada menos que Alejandro Camacho y Rebeca Jones, cada que entro al canal por esa puerta recuerdo el día de aquella entrevista y el video que utilizaron para fondearla, en un columpio enorme ellos entablaban un dialogo, esta era una escena de su obra, obra que ellos promocionaban y que se presentaría en la capital.

Otra entrevista icónica que me tocó ver y también realizada en la que hoy es la entrada a las oficinas del canal fue a raíz de la esperadísima llegada a Victoria de “La Chiquitibun”, quien fuera el bum en el futbol contemporáneo por haber sido la imagen de la porra en el mundial y traía como siempre su playera ombliguera, con las letras de la cerveza Carta Blanca y su minifalda de mezclilla.

El también inolvidable y tan querido personaje de la televisión y quien emano de aquí de la capital Carlitos Banda, ahora corresponsal en Miami y quien tenía un programa de espectáculos en donde talentos locales cantaban, Carlitos siempre tan activo merodeaba en los pasillos buscando siempre aprender, hasta la fecha desempeñando su pasión y ahora logrando codearse con artistas de talla internacional, siempre profesional.

Como olvidar los “Escuisábados” y después “Super Sábados”, secuencia que justo el día de ayer me acaba de compartir nuestro queridísimo payasito de toda la vida Frijolín de Frijolandia a quien le mando para mantener la costumbre un Yupi, al igual que a Raymundin, una fiesta no podía prescindir de su presencia, y ya que estamos hablando de quien logro sacar sonrisas a miles de niños victorenses tengo que mencionar a Lladira Bermúdez a quien también recuerdo con bastante cariño.

Insisto, estos recuerdos son de esas instalaciones cuando eran el canal 13. Mañana recordaremos la llegada de Multimedios a Victoria.

X: @DhenaMansur

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor