Por Dhena Mansur Sánchez.-
Esta es la segunda entrega de estos recuerdos de la televisión de Victoria, en particular de lo que hoy es Multimedios. Ayer nos referimos a esas instalaciones de La Loma; de cuando fue el canal 13.
Pues bueno, llegó 1991 y Multimedios Estrella de Oro compró el canal y comenzó lo que en ese entonces fue el canal 7 de Victoria.
Recuerdo el nombre del productor Jaime Zamarripa, porque muchos de esos días, me dejaban encargada en master, que estaba en planta baja y solo lo dividía con los conductores un material transparente, de tal manera que los conductores podían no solo escuchar, sino también ver las indicaciones. Y dentro de este mismo periodo que fue prácticamente el inicio, la gerencia de noticias, la ocupaba Hugo Rodríguez Meza, dato compartido por el buen Mauricio Zapata, ya que en ese entonces era editor de noticias, sumándose así a este gran equipo pionero en la información.
Estoy tratando a toda costa de hacer este escrito lo más breve posible, pero siguen surgiendo más y más recuerdos, un día de aquellos necesitaban una voz de niña para una voz en off de la publicidad para radio de las zapaterías Comando, Estrella y Del Sol, obviamente no era común que hubiera niños o niñas en todas las oficinas, mucho menos casting, ya que no había tiempo para buscarla y por unanimidad se lo dieron a la única niña que andaba ahí, esa niña era yo, imagínense mi alegría y sorpresa por haber podido grabado un comercial de radio a mis siete añitos, pero lo más importante era algo que tenía que hacerse y rápido así que todo resulto de manera favorable para el cliente como para todos.
Aquí viene ya la cereza del pastel y algo de lo que acabo de enterarme, ya que a raíz del aniversario siguen brotando anécdotas, como ya es de su conocimiento, mi madre inició como conductora de noticias también en donde ahora tengo el honor de informarles a la una de la tarde, es decir madre e hija, dos generaciones dando las noticias en el mismo lugar, pero aquí lo sorprendente es que ese estudio, del cual hablo, fue construido por mi señor padre, quien es arquitecto, ahora confirmo el porqué de tanto cariño hacia él, una razón más que me hace conducir con tanta emoción y cariño.
Hasta el día de hoy sigo dándole las gracias a aquella señora que mientras me dejaban encargada jamás dejaba que pasara hambre, allá en la oficina que se encuentra por el patio, siempre había unas ollas enormes, aún conservo el olor del arrocito anaranjado, son detalles que se quedan grabados a pesar del ir y venir de muchos que perseguían un mismo objetivo, conquistar al televidente.
El resultado, 32 años después, es la suma de generaciones que siguen decidiendo sintonizar la misma señal, algunos le seguirán diciendo el 7, otros Multimedios Estrellas de Oro, ahora canal 6, pero su esencia y sello es el mismo, bien dicen que lo difícil no es empezar sino mantenerse y este es un ejemplo muy claro de permanencia.
La lucha más dura y muchas veces larga es la de lograr nuestros sueños ¿A qué viene esto? En lo personal, muchos creen que yo me encuentro desempeñándome como conductora de noticias porque mi madre lo hizo durante 30 años y no fue así. Rotundamente les digo que ¡para nada! Cuando logré superar el miedo y decidí seguir sus pasos sabiendo que no era opción hacerlo mal ya que no podía dejarla mal parada, en ese primer intento yo obtuve un ¡No! Y fue en la empresa en donde ella estuvo gran parte de su vida, 3 décadas, o sea Televisa, yo solo contaba con mi deseo, con nada más que eso, era tanto el respeto de mi madre hacia dicha profesión que ella nunca me empujó a hacer lo mismo, mucho menos me recomendó, no sucedió así, pero en vez de paralizarme, nunca paré, persistí y jamás cambie mi meta solo cambie la dirección, mire hacia el otro lado literal y 10 años después de haberme estado acercando, logre obtener esa oportunidad para mí. Yo no sé qué percibieron, pero lo que sí sé, es que creyeron en mí, de no haber sido perseverante, no hubiera llegado esa oportunidad y me hubiera perdido de la gran dicha de volver a pisar el mismo lugar no solo de espectadora sino para conducir también como lo hizo mi madre 32 años atrás.
Así que nunca olviden esto Si el plan no funciona cambien el plan, pero no cambien la meta. Gracias Multimedios Victoria por tantos recuerdos imborrables que sé que permanecen en tantas familias de nuestra querida Capital. A eso le llamo magia, a fabricar momentos logrando que se conviertan en los más preciados recuerdos, pero sobre todo a mantener un inquebrantable vínculo con el diario vivir de la ciudadanía.
¡Felices 32 Multimedios Victoria!
X:@DhenaMansur