noviembre 21, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

A dar el visto bueno

septiembre 11, 2024 | 127 vistas

Los legisladores del Congreso local tendrán que madrugar este jueves, para terminar de aprobar la reforma judicial.

Lo que pretende la actual legislatura de Tamaulipas, es sumarse a los 17 congresos locales que la aprueban para que pueda entrar en vigor el decreto aprobado con anterioridad por los integrantes del Congreso de la Unión.

La convocatoria por parte de la Comisión Permanente circuló desde este miércoles para que, con una diferencia de 15 minutos, primero se realice la junta previa y posterior a ello la extraordinaria donde se aprobará con toda seguridad la reforma judicial. ¿O alguien lo duda?

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se mantienen firmes en su lucha y, así como se manifestaron afuera del recinto legislativo a mitad de semana, con toda seguridad lo harán este jueves.

Por cierto, finalmente será HUMBERTO PRIETO HERRERA quien presidirá el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional y la Junta de Gobierno en el Congreso local.

Al legislador de Morena se le evaluó el trabajo desarrollado en esta legislatura, la experiencia, la capacidad y el conocimiento, además de la buena relación que tiene con los demás diputados, los que estuvieron de acuerdo en darle su respaldo.

Lo que se pretende, es que la 66 Legislatura del Congreso no sea igual a la que está por terminar el periodo para el que fuera electa, sino que sea un Poder Legislativo con independencia, con un mejor nivel de debate, diálogo, comunicación y convencimiento para avanzar en todos los temas.

HUMBERTO tiene capacidad para ello y desde luego que buscará consensuar con las demás bancadas, una vez que entre en funciones el uno de octubre.

Por lo pronto, veremos cómo le va al Congreso local en el que no habrá madruguete, pero sí tendrán que madrugar los legisladores, al haber sido citados a las 6:30 am y de ahí, a las 6:45 dar paso a la extraordinaria.

Desde luego que habría que conocer la postura de legisladores de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, que, en este caso, no están de acuerdo en las formas y el fondo que se persigue con la reforma judicial.

También es cierto que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación y quienes dependen de ellos, no olvidarán lo hecho por legisladores de Morena en el Congreso de la Unión como en las entidades donde se respaldará el decreto, aunque en la primera oportunidad que tengan, cobrarán la factura. En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor