enero 15, 2025
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

¿A dónde fueron PAN y PRI y el resto de la oposición?

septiembre 5, 2024 | 205 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

 

LA EFICACIA NO, PERO EL RUIDO SE HA CONVERTIDO EN SU ESPECIALIDAD

 

EN TAMAULIPAS TAMBIÉN COJEAN DE LA MISMA PATA; TODO ES ESTRIDENCIA

 

En meses recientes y especialmente desde las elecciones del 2 de junio, este país, como Tamaulipas, ha experimentado una sucesión de acontecimientos causados básicamente por la oposición.

Y ha sido tal el número de circunstancias que ha rodeado el complejo contexto político, que el resultado de tantas protestas y recursos legales interpuestos sólo dejaron una confusión de magnitudes insospechadas.

Y en efecto, sólo ha sido eso: una confusión grandísima.

Donde la mayoría de los medios de comunicación, de la Ciudad de México, también han tomado partido en favor de una resistencia como la que en las últimas semanas hemos estado observando, centrándose en la Cámara de Diputados y ahora en el Senado de la República.

Claro que usted, como todo mundo, ya lo saben, es la Reforma Judicial, ya aprobada en una sede alterna a San Lázaro.

 

UNA MUSIQUITA QUE TODO MUNDO HA ESCUCHADO Y LAS MISMAS CANTALETAS

La gran interrogante surge a partir de los resultados de esa “resistencia” opositora y aparentemente ciudadana.

Esto es, ¿ha sido más el ruido que la eficacia de una oposición que, al paso que marchan las cosas, sólo ofrecerá –finalmente– un dictamen: que nada se pudo hacer frente a una voluntad de poder que intensificó sus proyectos a través de la dominación?

Recordemos que esa musiquita ya está muy tocada.

Tanto que si abrimos un breve paréntesis, diremos que en Tamaulipas, igual se vuelven a revivir las mismas cantaletas.

¿Cómo cuáles?

Pues las que afirman que se han perdido los límites al desenfreno del poder, capaz de llegar al extremo de las agresiones personales como intentar dañar físicamente al hijo de un ex gobernador.

¿Me explico, verdad?

Resultado de todo esto: que para avanzar en las protestas sociales no sirve de mucho que al poder se le combata con sus mismas armas de poder.

¿Qué se quiere decir? Que la oposición, PAN y PRI, deben levantarse como una autoridad moral de gran peso entre la sociedad, dado que el poder ahora lo tienen otros.

Sin embargo, curiosa o sospechosamente, muchísima gente se pregunta ¿a dónde fueron a parar PAN y PRI y el resto de la oposición?

Y aquí la respuesta podría resultar más crítica de lo esperado por una oposición, y cuál va siendo la sorpresa que los dirigentes de PAN y PRI, que siempre se han compartido cíclicamente los comités nacionales y el control de sus respectivos comités estatales, nadie los ha podido bajar de los pedestales en los que un día fueron encumbrados.

¿Olvidaron realmente dónde están parados? La verdad sí. Y no se adaptan a que están viviendo en otro mundo político, donde la única garantía de avanzar en sus objetivos es recobrar el respeto de la ciudadanía.

…Y de sus competidores ahora en el poder, sobre todo el respeto, liberándose de acciones donde pretenden ejercer el poder (¿cuál?) que ya no tienen, empeorando las cosas cuando se comportan como mafiosos que manipulan ciertas masas de estudiantes y organizaciones.

Obviamente Morena en el poder nunca va a compartir el poder, pues ganaron el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República.

¿Por qué habrían de compartir el poder? Con la diferencia de que los morenistas están más dispuestos al diálogo, a pesar de que los acusen de radicales.

¡Deseándole un día maravilloso!

[email protected], @columnaorbe

 

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Coerción económica: la otra invasión

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

Tamaulipas: una educación estratégica

Por Ma. Teresa Medina Marroquín

¿Los dioses se repartirán el planeta?

Por Ma. Teresa Medina Marroquín