Por lo menos 15 áreas de la Administración Estatal, han sido evaluadas por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
La evaluación de quienes forman parte del Gabinete Estatal, iniciaron en el periodo vacacional de verano y hasta ahora, va muy avanzada.
En esta valoración se ha incluido a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al Poder Judicial y al Congreso local.
Desde luego que la medida implementada por AMÉRICO ha sido bien recibida por sus colaboradores y la población en general, tomándose en cuenta que hasta donde se tiene conocimiento, anteriormente no se tenía una valoración del desempeño de los servidores públicos de primer nivel, como del avance en los programas, obras y acciones del Gobierno.
Ha sido un ejercicio, en el que también existe un intercambio de opiniones, propuestas y alternativas de solución.
Incluso, ha sentado las bases para impulsar la obra de Gobierno en todos los ámbitos.
De lo que se trata es de evaluar los indicadores de productividad para medir las metas y logros obtenidos en cada área y aplicar las medidas necesarias para corregir donde sea necesario y mejorar la calidad del trabajo en las dependencias o apretar el paso en donde sea preciso.
La idea es que la invitación de AMÉRICO VILLARREAL se haga extensiva a los órganos que ejercen presupuesto y están obligados por ley a ofrecer los mejores resultados a la población.
Los evaluados hasta ahora son Desarrollo Rural, Pesca, Salud, Contraloría, Administración, Economía, Recursos Hidráulicos, Trabajo, Secretaría General, Seduma, Bienestar, SET y Energía.
De hecho, el Gobernador VILLARREAL ANAYA calificó con 8.5 a su gabinete, señal de que aún hay aspectos por mejorar.
Y sí, hay titulares de primer nivel que todavía no miden el grado de responsabilidad que tienen en su respectiva área y han usado el cargo para promocionarse o encabezan reuniones poco redituables para lo que busca y pretende la administración estatal.
Y aun cuando es necesario cacarear lo que simple y sencillamente ha hecho este gobierno en diez meses, hay quienes prefieren callarlo e incluso, ni ventilarlo a la opinión pública.
Está el ejemplo de BENJAMIN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ que como titular de Turismo, no sabe de afluencia de vacacionistas en el periodo vacacional de verano, tampoco la derrama económica que dejaron y de qué entidades vinieron a las playas, ríos y balnearios de la entidad.
O bien, la titular de Seduma KARINA LIZETH SALDIVAR que prefiere eludir a los medios de comunicación, que dar a conocer lo que hace su dependencia en temas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Incluso, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico NINFA CANTÚ DEÁNDAR que se la pasa más en su natal Nuevo Laredo, que atender asuntos de promoción de inversiones en su oficina. En fin.