febrero 22, 2025
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

‘A falta de pan, circo’

febrero 20, 2025 | 52 vistas

“A falta de pan, circo”, es una frase popular que sin lugar a dudas le queda muy ad hoc al sur de Tamaulipas, en especial al municipio de Tampico, donde su alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, se ha dado a la tarea de promocionar en la entidad y Estados aledaños, un carnaval.

Sin lugar a dudas que el evento, vendrá a darle un respiro al puerto jaibo, dadas las circunstancias por las que atraviesa, porque para nadie es un secreto que la inconformidad de los tampiqueños va en aumento, la armonía de hace unos meses se vislumbra que está por terminar.

Lo que sí queda claro, es que la zona conurbada siempre ha sido atractiva para el turismo local y foráneo por la playa Miramar, que, por cierto, en las administraciones pasadas las autoridades no supieron capitalizar, de tal suerte que Tampico se convirtió en el referente cuando de playas de Tamaulipas se habla.

De ahí que, los vacacionistas aprovechen su estancia en la zona sur, para conocer lo que oferta Tampico, y eso se reforzó por la infraestructura que logró la administración anterior, que se tendrá que reconocer que transformó esa ciudad, la cual literalmente brillaba por su limpieza, alumbrado, buenas calles y toda su oferta gastronómica.

Pero hoy; en Tampico están inmersos en sus pugnas políticas por la rebatinga del poder y el presupuesto.

Y para desgracia de los tampiqueños, tal parece; que tendrán un retroceso, y como evidencia ahí están las protestas en contra de la administración de Mónica Villarreal Anaya, por cierto; las demandas son diversas, y tristemente una de ellas es por el cúmulo de basura en algunos sectores y hasta en las calles se empiezan a apreciar los desperdicios, al grado que se convirtió en una ciudad sucia y maloliente, sin olvidar los sectores faltos de alumbrado público.

No cabe duda que la transformación, como estrategia para avanzar no es la meta de todos los gobernantes, y por ello se puede entender la situación por la que atraviesan los habitantes de Tampico.

Pero, para mantenerlos contentos, por lo menos por un rato, tendrán su “Carnaval”, muy seguramente con la animación de los cómicos, total los recursos siempre será lo de menos, nada que una firma no pueda solucionar.

Ahora sí que como dirían en el pueblo… que siga la fiesta, lo demás…es lo de menos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

‘Si no trabaja, no come’

Por Claudia Vázquez Andrade

¿La clínica es nuestra?

Por Claudia Vázquez Andrade