mayo 25, 2024
Publicidad
Carlos Álvarez

A favor del agua para la ciudadanía

abril 19, 2024 | 110 vistas

La candidata a la diputación local por el Distrito Electoral 14 por la coalición Fuerza y Corazón por México, Alejandra Cárdenas Castillejos, viene realizando una titánica labor política-electoral, recorriendo diversas colonias, fraccionamientos, sectores casa por casa, escuchando a la gente y levantando sugerencias y opiniones, lo que le está generando y ratificando el apoyo y respaldo de los victorenses.

Cárdenas Castillejos es una joven, talentosa y aguerrida política victorense que ha promovido e impulsado diversas iniciativas de ley en beneficio de los tamaulipecos, como ha sido la creación del “Semáforo del Agua” que en la actualidad es un instrumento del Gobierno del Estado para advertir sobre la disponibilidad de agua para el consumo doméstico y para concientizar a la población sobre el cuidado del vital líquido.

Durante su labor en la quincuagésima quinta legislatura, Alejandra Cárdenas ha sido una diputada local muy productiva con 38 iniciativas presentadas y 30 mediante trabajo en comisiones con su grupo parlamentario, la mayor parte de sus participaciones y trabajo legislativo es a favor de las mujeres.

Asimismo, a través de su oficina de gestoría Alejandra Cárdenas ha atendido a más de tres mil 500 gestiones para grupos vulnerables, que van desde asesorías jurídicas, orientación, aparatos para la salud y medicamentos.

Ahora Alejandra Cárdenas está promoviendo de lograr la reelección una iniciativa de ley que permita prohibir el cobro del servicio de agua en aquellos domicilios que registren deficiencias de servicios, lo que vendrá a contribuir en beneficio para la ciudadanía que desafortunadamente es la que siempre paga los platos rotos, aunque ellos no los hayan quebrado…

Ale Cárdenas como la conocen los victorenses, viene trabajando duro, su carisma, su honestidad, su trabajo y su sencillez la caracterizan como una política con vocación de servicio y resultados que le ha generado la confianza y respaldo ciudadano por el profesionalismo y dedicación que dedica a favor de los que menos tienen.

 

UN VERDE QUE AVANZA E IMPACTA…

El Partido Verde Ecologista de México por años fue una fuerza política menor en Tamaulipas a la que se le consideró un partido esquirol, satélite o comparsa de otras corrientes partidistas que ya no existen en la entidad y que por años estuvieron a disposición de las decisiones de los que presidían los destinos de las secretarías generales de gobierno.

Ahora, con la llegada, conducción, coordinación y operación política del licenciado Manuel Muñoz Cano, el Partido Verde revive, crece, se renueva y se fortalece en Tamaulipas, en poco tiempo el número de militantes y simpatizantes va en aumento, el verde ecologista será una representación política rentable en la que muchos tamaulipecos desearán militar.

Día a día este partido mediante la conducción y liderazgo de Muñoz Cano va tomando pulso, los resultados que espera lograr el partido después de los comicios del próximo dos de junio serán importantes que su impacto será mayúsculo a lo esperado en Tamaulipas, lo que le permitirá contender por la gubernatura de manera individual en el 2028… si no para el baile vamos…

Prospectos para contender por la gubernatura por el Verde Ecologista de México son diversos y con amplias posibilidades de triunfo, con trayectoria y trabajo político impresionante, cuenta este partido con gallos de pelea que les permite imponerse con triunfos en las urnas y con ello consolidarse como la segunda fuerza política más efectiva y rentable en Tamaulipas.

 

CANDIDATOS TEMEROSOS…

A unas semanas de que se realice el proceso electoral más competitivo de la historia moderna de México y cuando las campañas suben de tono y están en todo su apogeo, empiezan a surgir expresiones de angustia, preocupación o de desesperación de algunos candidatos a puestos de elección popular que no ven avances significativos o apoyo ciudadano en sus campañas.

Estos candidatos vociferan y solicitan a sus contrincantes no ejercer y promover la guerra sucia como estrategia política y conducirse con respeto y sin descalificaciones hacia sus contrincantes electorales.

Lo cierto es que algunos candidatos están más preocupados a que no los ventilen o les saquen sus trapitos sucios y ante ello fracase toda aspiración política, a través de la guerra sucia que afecte sus campañas.

Los candidatos deben de entender que están en campaña en busca de un cargo público y política se vive y se dan con todo.

Se deben de poner a trabajar, sí desean salir triunfantes, realizar acercamiento directo con la ciudadanía a través de visitas domiciliarias, reuniones, mítines, actos, entre otros, formular y presentar propuestas serias que velen por los intereses de la población a la que desea representar y dejarse de preocupar de lo que dirán de ellos sus contrincantes.

La mejor imagen de un político es su trabajo, honestidad, seriedad, responsabilidad y el cumplimiento de sus compromisos contraídos con la ciudadanía a la que representó o atendió durante el tiempo que fungió como servidor público y mejor aún es cuando la ciudadanía ya tiene conocimiento de él.

En política todo se vale y hay que entenderlo, porque en los niveles más altos se han practicado la confrontación, la guerra sucia y la simulación.

Ya lo vimos en el debate presidencial, cuando doña Xóchitl Gálvez se le fue con todo a la doctora Claudia Sheinbaum y hasta Jorge Álvarez participó en los descalificativos, dándole hasta con la cubeta a Xóchitl y a Doña Claudia…

En el próximo debate del día 28 de abril del presente, se volverá a repetir y lo habremos de ver.

La guerra sucia estará latente no sólo en el sur, sino en Victoria, Tampico, Reynosa, Matamoros, San Luis, Morelos, Monterrey, en todas partes del país…, porque es parte del agregado del show político-electoral al que los mexicanos estamos acostumbrados a ver, como olvidar aquella frase histórica “Cállate Chachalaca…”

Así las cosas…

Y Usted, ¿qué opina?

Nos vemos a la próxima.

[email protected]

Comentarios