Mauricio Zapata.-
Ante lo sucedido ayer en el Colegio Repiso de Ciudad Victoria no va a pasar nada.
Posiblemente haya muchos culpables, pero créanlo, habrá pocos responsables.
Lo más fácil será echarle la culpa al pasado.
Ya saben: el malvado PRIAN. El perverso Cabeza. Xico, Pilar, Granados, y hasta Tomás Yarrington y en una de esas el que haya estado gobernando cuando se fundó el Colegio.
También culparán a Peña, Calderón y hasta García Luna y Loret de Mola; el neoliberalismo y el conservadurismo.
Eso sí, van a tapar el pozo lo más pronto posible ordenando una supervisión a todas las escuelas. Porque eso les encanta, independientemente del color que anden vestidos: harán ahora lo que debieron haber hecho antes.
Y sí, también las autoridades actuales se vestirán se super héroes yendo a supervisar todos los techos que les sean posibles.
Se tomarán la foto y la selfie. Escribirán en sus redes sociales que andan checando que todo está bien con sus trillados textos que solo ellos y sus simpatizantes les creen.
Los opositores, por su parte, culparán a los actuales gobernantes y exigirán una investigación a fondo. También se tomarán su selfie y redactarán escritos maldiciendo a AMLO, Américo, Gattás y a quien se les pongan enfrente.
Lo cierto es que harán como dice el Mesías- politiquería usando y abusando de los hechos.
La verdad de las cosas es que esto debe poner a reflexionar a las autoridades, sean del color que sean, para ponerse a trabajar y hacer lo que la Ley dice que están obligados a hacer.
Solo eso: cumplir con la Ley.
Afortunadamente, no pasó a mayores. Afortunadamente fue ayer y no el viernes que tuvieron la ceremonia de clausura del ciclo escolar.
La SET debe tomar cartas en el asunto. El Ayuntamiento debe hacer lo suyo, lo mismo que el Estado.
Este tipo de cosas no deben repetirse y los gobernantes deben ponerse las pilas y trabajar para que haya edificios seguros, pero también que hayan condiciones.
En pocas palabras: deben planificar. Sí, pla-ni-fi-car, que es de lo que carecen desde hace más de cuatro décadas.
Punto.
EN CINCO PALABRAS.- Les preocupan más los votos.
PUNTO FINAL.- Culpa de todos, responsabilidad de nadie: Cirilo Stofenamcher.
Twitter: @Mauri_Zapata