diciembre 15, 2024
Publicidad
Susuki Esmeralda G.

A río revuelto… ganancia de político

diciembre 2, 2023 | 365 vistas

Está de locura la cantidad de personas que aspiran a ser candidatos por Morena en toda la República, una larga lista para ser elegido como candidato o candidata oficial del partido que sienten tienen seguro el triunfo este 2024 en muchas de sus postulaciones.

Los otros partidos no son la excepción, pero tienen más definidos los posibles candidatos.

En Victoria, Tamaulipas, se tiene expectativas sobre el candidato a la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano con el revuelo que está causando Samuel García con su peculiar forma de hacer campaña ¿Será un perfil propio de sus filas? Recordemos que ellos abrieron la posibilidad de registro de personas ajenas a su movimiento, en este sentido pudieran hasta elegir algún elemento que no haya sido elegido por su partido y busque arroparse en el color naranja o fosfo fosfo, como ellos dicen.

Verde Ecologista de México, el cual fue en alianza con Morena en las últimas recientes elecciones y probablemente repita su apoyo, aunque hay quien dice que pudieran ir separados en el tema de la Alcaldía.

Por Acción Nacional, PRI siguen fuertes los nombres y figura de Alejandra Cárdenas y Óscar Almaraz, ambos conocidos políticos con historial dentro de nuestra Ciudad Capital, que puede dar pauta a la decisión del electorado, mientras el PRD anda un poco distraído.

Por Morena son varios, pero sobresale el prerregistro del diputado Pepe Braña, el empresario Tico García y, para desagrado de muchos, pero no sorpresa, el registro del aún alcalde.

De cada uno de ellos hay mucho qué decir, pero ya iremos abordando el tema uno a uno conforme avancen los tiempos y se definan los elegidos.

Por otra parte, está Fernando Campos, quien al parecer tiene firmes intenciones para tomar una responsabilidad con la ciudad, o por lo menos eso parece y mucho, dado su trabajo desde su Asociación Frente Ciudadano, ya veremos si estamos en lo correcto y lo vemos registrarse en los tiempos indicados.

Unos han actuado más mesuradamente que otros con el tema de sus intenciones y su apasionamiento.

¡Así que en política ya nada o casi nada nos sorprende!

Nos veremos pronto en las urnas tras un desgaste ciudadano, polarización, encuestas “ganadoras”, gente que aprovecha el río revuelto para colarse a sitios por los cuales no trabajó, circo maroma y teatro que hacen muchos de los candidatos para ganar popularidad viene el 2024 y ya… hasta la siguiente entrega, saludos cordiales.

Comentarios