noviembre 13, 2024
Publicidad
Ma. Teresa Medina Marroquín

Acercarse al abismo o renovarse

noviembre 10, 2024 | 64 vistas

Ma. Teresa Medina Marroquín

 

“EXPLICAR” LOS CAMBIOS LOCALES Y GLOBALES ES METERSE EN UN LABERINTO

Si como algunos sospechan que increíblemente ya no pocos iniciaron la sucesión presidencial, tal cual “acusan” al senador Gerardo Fernández Noroña en su visita a Tamaulipas, entonces en el firmamento político nacional surgiría un contingente que desde ahora estaría velando armas.

De pronto, siendo así, aparecerán otros y otras “manifestaciones” que enarbolando temas y asuntos de interés popular aprovecharán a fin de hacer campaña hacia el 2030.

¿Al ratito tendremos otras visitas “didácticas” representadas por Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López?

Por la oposición (PAN y PRI) es claro que ya ni saben lo que es una precampaña, menos podrán concentrarse en disputarle el poder a los protagonistas de Morena.

Otras alternativas, de ser así más o menos las cosas, sólo se verían personificadas por aspirantes independientes impulsados por capitales poderosos ávidos de controlar Palacio Nacional.

Y es que el hecho de que los dos principales partidos opositores hayan llegado a una impopularidad tan extrema como en la que han caído de apariencias irreversibles, no significa que destacados ex militantes hayan extraviado sus ambiciones y capacidades de volver por sus fueros.

El poder es canijo, no cabe duda, y en los futuros que se vislumbran en este México nadie se quiere quedar atrás.

Y sea porque el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, viene muy “agresivo” (aunque la versión más creíble es que sólo renegociará muy a su estilo lo negociado), o porque en el contexto político nacional se observan vicisitudes entre el pasado y el presente, ¿entre Palacio Nacional y Palenque?

O quizá, que nadie lo pierda de vista, por la incertidumbre que impone desde hace varios años el Nuevo Orden Mundial.

 

NO OLVIDEMOS CUANDO EL PRI CONVENÍA, PERO TAMBIÉN SUBYUGABA

En fin, estamos ante una coyuntura tan diversa que ofrece y no ofrece, que promete y no promete, y que se asoma y no se asoma.

Esto es, estamos ante, diciendo la mera verdad, un presente histórico dominado por cambios globales que si intentamos “explicarlos” jamás saldríamos de su laberinto.

Sólo nos resta atender -por lo pronto- las prioridades que nos presenta el horizonte cercano; nada de andarle haciendo al faquir.

Significa que a los cambios hay que irse adaptando, como cuando en el pasado donde el partido tricolor, llamado PRI, a veces convencía y a veces subyugaba, y todo se reducía a la adoración que exigía el todopoderoso que habitaba en Los Pinos.

Como siempre ha ocurrido con otro dios que por las buenas o por las malas también se le viene adorando desde que el mundo es mundo, ampliamente conocido como el Dinero.

Quizá del pueblo dependa mucho renovarse exitosamente ante los cambios que francamente no dejan de ser brutales y colosales, o si las cosas se toman muy a pecho, acercarnos al abismo.

 

VISITA AMÉRICO VILLARREAL EMPRESA SPACEX EN TEXAS

Como parte de sus actividades de trabajo en Texas, el gobernador Américo Villarreal Anaya realizó una visita de cortesía a Starbase, propiedad del fabricante aeroespacial SpaceX, en lo que marca el arranque de una relación colaborativa entre el Gobierno del Estado y la firma norteamericana.

Acompañado por la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Brianna Powers, el mandatario tamaulipeco fue recibido por Kathy Lueders, directora de Starbase, quien agradeció la visita del mandatario tamaulipeco y reconoció la posibilidad de iniciar un trabajo conjunto para el desarrollo de proyectos de mutuo interés.

«Podemos trabajar juntos para cumplir nuestras dos importantes misiones», expresó Kathy Lueders, quien dirige el complejo industrial y de lanzamiento de cohetes de la empresa líder en exploración espacial.

¡Deseándoles un día maravilloso!

[email protected]

@columnaorbe

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor