mayo 25, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Acusa, pero no propone

abril 22, 2024 | 70 vistas

Desde luego que el Partido Acción Nacional buscará capitalizar el lamentable deceso del que fuera candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mante.

Y uno es los encargados de ello, lo es el eterno legislador plurinominal GERARDO PEÑA FLORES.

No vendrá a la Capital del Estado a rendir un informe de sus actividades como legislador federal plurinominal, pero si se trata de hechos que tengan que ver con la inseguridad, GP no duda en hacerlo.

Es obvio que a GERARDO lo mandan y fielmente obedece a su jefe político, al que le debe simple y sencillamente lo que es y tiene.

Más que preocupado por evidenciar lo que a su juicio considera como un descuido de la autoridad, debería contribuir en la indagatoria y politizar un tema en materia de seguridad pública.

Es cierto que, en diciembre de 2022, el que fuera candidato a la presidencia municipal de Mante NOÉ RAMOS FERRETIZ acudió al Congreso local y denunció ser víctima de presuntas amenazas.

Y si bien había denuncias, como lo aseveró GERARDO PEÑA, no las hizo del conocimiento de la opinión pública.

Pero más allá de reconocer el trabajo de la Fiscal General de Justicia IRVING BARRIOS por la celeridad para detener al presunto asesino, GP busca sacar raja política de un hecho a todas luces lamentable.

De hecho, cualquier incidente relacionado con la inseguridad, GP lo ha capitalizado, incluso, haciendo uso de la tribuna en la Cámara de diputados federales.

Y con toda seguridad será la tónica no sólo en el resto del periodo para hacer campaña, sino conociéndose el resultado de la elección de senadores, diputados federales, alcaldes y legisladores locales.

A estas alturas, con apenas una semana de iniciado el periodo de campaña para la elección de alcaldes y diputados locales, lo más recomendable es coadyuvar en las medidas de seguridad y tomar medidas encaminadas a la prevención por lo que resta de la contienda.

Por cierto, más de uno reprobó que el titular de la Vocería de Seguridad Pública JORGE CUELLAR MONTOYA se excediera en el uso de la palabra durante la ceremonia cívica de Honores.

Hasta el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA le dio a entender que se había excedido y más, cuando en todo caso debe mantener la cordura como funcionario público y no usar ese tipo de ceremonias para jugar, bromear y provocar risas. En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor